Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiantes quiere quedarse con la punta en soledad

El actual campeón y líder junto a River recibirá este viernes a San Lorenzo, que figura a dos unidades con un partido menos. El encuentro se desarrollará en el estadio de Quilmes, donde el elenco platense será local.
(DIARIOC, 08/04/2011)Estudiantes, ganador del Apertura 2010, viene de caer el domingo pasado ante Boca por 2-1, de visitante, por lo que fue alcanzado en la cima de las posiciones con 15 puntos por River, que jugará el sábado como local ante Banfield.

En tanto, San Lorenzo también perdió en la jornada anterior ante Colón por 2-1 en el Nuevo Gasómetro y retrocedió a la sexta ubicación con 13 unidades, aunque tiene un partido inconcluso ante Vélez (sexta fecha), el que fue suspendido por incidentes a los 7 minutos del primer tiempo cuando empataban sin goles.

Por tal motivo, el encuentro de mañana tendrá frente a frente a dos clubes que figuran en la vanguardia pero que necesitan un triunfo para recuperarse anímicamente de los golpes sufridos en la última jornada, en la cual -coincidentemente- cayeron ante equipos que no atravesaban su mejor campaña.

De todas maneras, pese a sus recientes derrotas, el choque será trascendental para ambos porque ofrecerá como recompensa la punta en soledad del torneo al menos hasta que juegue River, que recibirá el sábado en el Monumental a Banfield con la presión de arrancar el partido no siendo líder.

Estudiantes, que ya cuenta con la tranquilidad de haber avanzado a los octavos de final de la Copa Libertadores (recibe el próximo miércoles a Cruzeiro de Brasil para definir el primer puesto del grupo 7), no será mañana local en el estadio Ciudad de La Plata porque aún no fue habilitado tras los recitales de la banda U2.

Sin embargo, ese factor no asoma como determinante porque el "Pincha" volverá a jugar en la cancha de Quilmes, la cual supo convertir en una verdadera fortaleza durante el último tiempo cuando la utilizó como sede mientras se realizaban refacciones en el escenario platense.

Precisamente, el último partido de Estudiantes como local ante San Lorenzo fue en el estadio del club "cervecero" por el Clausura 2010 y culminó con victoria por 2-0, en el marco de una racha como local de cuatro partidos sin derrotas.

De todas maneras, San Lorenzo sigue al frente del historial general por 67 a 47, con 45 empates, aunque no le gana como visitante desde el torneo Apertura 2005 por 1-0.

Para el encuentro de mañana, el entrenador de Estudiantes, Eduardo Berizzo, no confirmó la alineación titular pero, según se pudo apreciar en las últimas prácticas, realizaría dos modificaciones respecto de la derrota ante Boca.

Facundo Roncaglia, quien no jugó el domingo porque su pase pertenece al elenco "xeneize", regresará a la defensa en reemplazo de Nelson Benítez, mientras que la duda pasa por Gastón Fernández, ya recuperado de su dolencia, o Leandro González para acompañar en el ataque a Rodrigo López, único delantero en la "Bombonera".

El DT tendría decidido volver a jugar con dos hombres adelante en el sistema táctico de 3-4-1-2, por lo que debería salir un volante, siendo los candidatos Matías Sánchez o Leandro Benítez, al tiempo que el que siga acompañará a Juan Sebastián Verón como doble cinco porque Rodrigo Braña sigue lesionado.

Por el lado de San Lorenzo, el director técnico Ramón Díaz confirmó los retornos de Jonathan Bottinelli y Cristian Tula, con lo cual volverá a tener su defensa base junto a Jonathan Ferrari, al tiempo que también el peruano Giancarlo Carmona, autor del gol en el 1-2 ante Colón, jugará desde el arranque.

Bottinelli, quien cumplió una fecha de suspensión por su expulsión ante Olimpo, suplantará a José Luis Palomino, y Tula, ausente por una inflamación en la rodilla izquierda, ingresará por Diego Herner, al tiempo que Carmona entrará por el desgarrado Matías Giménez en la mitad de la cancha.

Probables formaciones -

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Matías Sánchez o Leandro Benítez, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Gastón Fernández o Leandro González y Rodrigo López. DT: Eduardo Berizzo.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Juan Manuel Torres y Aureliano Torres; Juan Carlos Menseguez, Pablo Velázquez y Juan Manuel Salgueiro. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Quilmes (local Estudiantes).
Arbitro: Patricio Loustau.
Hora de inicio: 19.10.
TV: Canal 26.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024