Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiantes se juega su chance de meterse entre los mejores ocho

fichapartido

El estadio Nemesio Camacho, de Bogotá, más conocido como "El Campín" será el escenario del partido de vuelta de los octavos de final que comenzará a las 21.30 (hora argentina), será arbitrado por el ecuatoriano Carlos Vera y televisado en directo por Fox Sports.

El ganador de la serie se medirá con Internacional de Porto Alegre y Atlético Mineiro, que igualaron 2-2 en el primer partido.

El 'Pincha', que llegó a esta instancia luego de clasificar en el segundo puesto del grupo 7, cumplió con la primera parte del objetivo cuando el pasado martes, como local, obtuvo el triunfo por 2-1 con goles de Carlos Auzqui y el goleador Guido Carrillo.

No obstante, el gol de Wilson Morelo, a nueve minutos del final, le dejó un cierto sabor amargo ya que una derrota por 1-0 lo dejaría afuera del certamen que ganó en cuatro oportunidades: 1968, 1969, 1970 y la última en 2009.

El equipo platense llega entonado ya que desde que asumió Gabriel Milito en reemplazo de Mauricio Pellegrino suma cuatro partidos invicto con tres triunfos (Barcelona de Guayaquil 2-0, Independiente Santa Fe 2-1 y Temperley 2-1) y un empate con Olimpo (0-0) de visitante. El equipo marcó seis goles bajo su conducción y recibió dos.

Además, el ex defensor de Independiente y Barcelona, de España, entre otros, ya logró que el equipo muestre algunos de los conceptos que pretende imponer en su primera experiencia profesional como entrenador.

Con la idea de no meterse atrás y poder un convertir un gol que complique al cuadro local, Estudiantes de La Plata podrá contar con el regreso del delantero Ezequiel Cerutti tras la suspensión pero el equipo no está confirmado ni tampoco el sistema táctico.

Si bien en principio la idea del entrenador sería mantener el 4-3-3, que viene utilizando desde que llegó, y ahí se produciría el retorno de Cerutti, mientras que Juan Sánchez Miño y Luciano Acosta pelearían por un lugar.

Aunque también hubo otros ensayos previos al viaje, y aunque no pudo incluir a Leonardo Jara y Cerutti, que habían jugado el viernes por la noche en la victoria frente a Temperley (2-1), ambos podrían meterse entre los titulares, pero con una variante en el dibujo táctico.

La ventaja del triunfo en el partido de ida jugado en La Plata y los 2600 metros de altura sobre el nivel del mar hicieron repensar al cuerpo técnico en el esquema a utilizar y podría decidirse por un 5-3-2, con Jara de líbero y Carlos Auzqui o Cerutti como compañeros de ataque de Carrillo.

Por su parte, será el cuarto juego como local de los dirigidos por el argentino Gustavo Costas, y hasta el momento vencieron a Atlas y Colo Colo en El Campín y fueron derrotados por Atlético Mineiro. En su estadio, el equipo colombiano, que también cuenta con el enganche Omar Pérez (ex Boca Juniors) anotó seis goles y recibió dos. Los "Leones" no saben de empates en esta Copa, con cuatro triunfos y tres derrotas.

Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos. El último antecedente había sido en la edición de 2006, por fase de grupos, cuando el 'Pincha' cayó en Bogotá por 3-1 y luego, en cancha de Quilmes, ganó por 1-0.

-Posibles formaciones-

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza y Dayron Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres y Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; Luis Páez y Wilson Morelo. DT: Gustavo Costas.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Israel Damonte, Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño o Luciano Acosta; Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. DT: Gabriel Milito.

Hora de comienzo: 21.30

Cancha: El Campín (Bogotá, Colombia)

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador)

TV: Fox Sports.

Fuente: Télam

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024