Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TORNEO APERTURA - RESUMEN DE LA FECHA 7

Estudiantes sigue arriba, apareció Boca y River hizo desaparecer a "Pipo"

Jornada repleta de condimentos y con los dos equipos del momento derrotados: el Pincha, frente a Argentinos, y Vélez, ante un Boca que mostró su mejor cara en lo que va del semestre. River sigue sin levantar cabeza y despidió a su entrenador de la peor manera.
(DIARIOC, 05/10/2009) El Torneo Apertura dejó una séptima fecha emotiva, con renuncias, remontadas épicas y un líder que, pese a la derrota, sigue en lo más alto.

El destacado de la jornada fue Boca. Sin jugar de manera sorprendente, pero con mucha actitud, y sus ídolos inquebrantables, le ganó 3 a 2 a Vélez.

Demostró mucha fortaleza anímica, algo que no venía exhibiendo, porque cuando le convertían se le hacía cuesta arriba. Esta vez no fue así, y remontó el 0-1 y el 1-2. Sin lugar a dudas, sus dos bastiones fueron Juan Román Riquelme, autor del 2-2, y Palermo, quien señaló el tanto de la victoria.

Román marcó con un derechazo tremendo, que se incrustó en el ángulo izquierdo de Montoya. Y Palermo, que ha hecho goles de todos los colores, esta vez consiguió el que le faltaba: lo marcó de cabeza, casi desde mitad de la cancha, tras aprovechar un rechazo defectuoso del arquero.

Basile le había pedido más actitud a sus “players” y ellos le respondieron con mucho corazón. Es cierto que aún falta encontrar el buen fútbol que el Coco quiere, pero con resultados a favor será más fácil hacerlo. Vélez sufrió un tropezón que lo dejó sin subir a la punta, aunque todavía está ahí.

River cerró el ciclo Gorosito, como no podía ser de otra manera, con una derrota. Aunque, más allá del resultado negativo, dejó una buena imagen en el segundo tiempo y San Lorenzo no fue merecedor de la victoria.

En la primera etapa, el Millonario manejó la pelota, fue ordenado atrás y se llevó una merecida ventaja gracias a un penal de Buonanotte. Sin embargo, en la segunda etapa Simeone hizo ingresar a Leandro Romagnoli, que le aportó pausa y criterio a un equipo que no era claro.

Claro que la solidez defensiva, una vez más, se vio vulnerada por un tonto error propio: Gustavo Cabral le aplicó un manotazo en el área a Bottinelli, vio la roja y Romagnoli cambió penal por gol. Allí se desmoronó anímicamente River y San Lorenzo se envalentonó. Y lo que se veía venir vino. Otra vez el Pipi apareció en escena, le puso un gran pase gol a Romeo, que definió dentro del área chica. Fue 2 a 1. Triste despedida para Pipo y ilusión para el Cuervo, que está cerca de la cima.

Otro de los partidos destacados fue la derrota del puntero Estudiantes, que cayó en La Paternal 1 a 0 contra Argentinos. El Bicho dominó el juego en todo momento y se llevó un merecido triunfo gracias a un gol -en posición adelantada- de Matías Caruzzo.

También el día sábado resurgió el tiki tiki de Huracán, que venció 3 a 1 a Racing. El Globo exhibió momentos de buen fútbol, de la mano de Bolatti y Toranzo, y una sólida actuación de su arquero Monzón, que le atajó un penal a Rubén Ramírez. Caruso Lombardi ya avisó que, si su equipo no derrota a Boca el jueves, finalizará su ciclo en La Academia.

El que está prendido arriba es Independiente, que el viernes derrotó a Tigre 2 a 1. El Rojo no tuvo una gran actuación, como lo fue ese gran primer tiempo ante Racing, pero le alcanzó para superar a un rival que pasa por su peor momento desde que ascendió a Primera División.

Otros resultados: Colón 0-Banfield 0; Arsenal1-Rosario Central 0; Newell`s3-Atlético Tucumán 0; Gimnasia 2-Chacarita 0; Lanús 1-Godoy Cruz 0. (Telam)

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024