Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Estudiantes va por su quinto título ante Arsenal

Estudiantes de La Plata, único líder con dos puntos de ventaja sobre Vélez Sarsfield, buscará hoy una victoria ante Arsenal de Sarandí que le permita celebrar su quinto título en el fútbol argentino, en el marco de la 19na. y última fecha del torneo Apertura. En la cancha de Quilmes, a las 18.
(DIARIOC, 12/12/2010)El cotejo se llevará a cabo en la cancha de Quilmes, donde el elenco platense juega como local, a partir de las 18 con el arbitraje de Pablo Lunati y se disputará en simultáneo con el que protagonizará Vélez como visitante ante Racing.

Estudiantes, que contará con los retornos de Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez -dos de sus máximas figuras- comanda las posiciones con 42 puntos y como le lleva dos a su inmediato perseguidor, en caso de sumar un nuevo triunfo se acreditará la corona.

No obstante, una igualdad le asegurará el primer puesto aunque si Vélez gana deberán medirse en un desempate, a jugarse el próximo miércoles, mientras que con un empate del escolta, el "Pincha" se consagrará campeón sin importar su resultado.

Hoy, el líder, que ganó su último título en el Apertura 2006, tendrá un rival complicado ya que Arsenal figura tercero con 32 unidades y necesita al menos un punto más para asegurarse el podio sin depender de Racing, que tiene 29 y será el otro protagonista de la definición del certamen ya que recibe a Vélez.

Estudiantes, que apenas recibió 8 goles en 18 fechas, viene de golear a River Plate en el Monumental por 4-0 el miércoles pasado e hilvana una racha de cuatro exitos consecutivos (anteriormente había vencido a Argentinos 3-1, Independiente 2-1 y Huracán 2-0).

Asimismo, pese a que juega como local en cancha de Quilmes, su campaña en esa condición es notable porque ganó los ocho partidos que disputó en el certamen y su última derrota data del 3 de marzo pasado cuando cayó ante Argentinos (a la postre campeón) por 1-0 en la 7ma. jornada del torneo Clausura.

Arsenal, por su parte, venció el martes pasado a Colón por 2-1 y suma un invicto de tres partidos (Olimpo 1-1 y San Lorenzo 2-1), pero en calidad de visitante no triunfa desde hace cuatro cotejos cuando por la 11ma. fecha derrotó a Gimnasia de La Plata por 3-2.

El último enfrentamiento entre ambos con Estudiantes como local fue el 29 de enero de este año por la 1ra. jornada del torneo Clausura y finalizó con victoria por 3-0 para el elenco platense, que domina el historial general por 6 a 3 con 7 empates.

Para el encuentro de hoy, el puntero, campeón de la Copa Libertadores 2009, volverá a contar con dos de sus pilares: Verón y Pérez, quienes cumplieron sus respectivas sanciones (1 y 2 partidos, respectivamente).

El entrenador Alejandro Sabella decidió que la "Bruja" ingrese en lugar de Matías Sánchez, autor de un tanto ante River, para acompañar a Rodrigo Braña en la función de "doble cinco", mientras que el mendocino suplantará a Maximiliano Núñez también en la mitad de la cancha pero jugando unos metros más adelantado.

Asimismo, quedó confirmado bajo los tres palos Agustín Orión, quien padece una fisura en su malar, pero él mismo asumirá los riesgos que implican jugar con esa lesión porque no quiere perderse el partido decisivo del campeonato en el que el líder presentará su habitual esquema táctico de 3-4-2-1.

Por el lado de Arsenal, el técnico Gustavo Alfaro aún no confirmó el equipo porque aguardará hasta último momento por la recuperación del defensor Lisandro López, quien padece una fatiga muscular y ya estuvo ausente ante Colón, por lo que de no recuperarse seguirá jugando Cristian Alvarez.

En tanto, Matías Alustiza, quien convirtió de penal el martes, sería titular en lugar de Andrés Franzoia en el ataque de Arsenal, que dispondrá de unas 500 localidades porque la parcialidad local ocupará las dos cabeceras de la cancha de Quilmes.

Probables formaciones

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Marcos Rojo; Leandro Benítez y Enzo Pérez; Gastón Fernández. DT: Alejandro Sabella.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López o Cristian Alvarez, Pablo Aguilar y Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Claudio Mosca; Matías Alustiza y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Quilmes (local Estudiantes).

Arbitro: Pablo Lunati.

Hora de inicio: 18, con televisación de Canal 7. (Telam)

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024