Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Estudiantes va por un lugar en las semifinales de la Copa

Enfrentará a las 19.30 en el estadio Ciudad de La Plata a Defensor Sporting, de Uruguay, en la revancha de los cuartos de la Libertadores. Al equipo de Sabella le alcanzará con un empate, ya que en el partido de ida venció 1 a 0.
(DIARIOC, 18/06/2009) Defensor Sporting, de Uruguay, en el partido revancha correspondiente a los cuartos de final del certamen. El encuentro se jugará desde las 19.30 en el estadio Ciudad de La Plata, con el contralor del árbitro colombiano Oscar Ruiz, asistido por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo. El cotejo será televisado en directo por Fox Sports.

A Estudiantes, dirigido por Alejandro Sabella, le alcanzará con un empate para acceder a la instancia semifinal del máximo torneo continental, dado que en el partido de ida, jugado el 28 de mayo último en el Estadio Centenario de Montevideo, se impuso 1 a 0, con gol de Leandro Desábato. De darse el mismo resultado pero a favor del conjunto uruguayo, cuyo entrenador es Jorge "Polilla" Da Silva, la serie se definirá con tiros penales.

Estudiantes, que no descuidó su participación en el torneo Clausura a pesar de haber quedado sin posibilidades de luchar por el primer puesto varias fechas atrás, viene de vencer a Godoy Cruz de Mendoza 1 a 0, en un partido que se llevó a cabo en la cancha de Quilmes, donde el "Pincha" fue local. Defensor Sporting, por su parte, el domingo se consagró campeón del Clausura de su país, al vencer 2 a 1 a Juventud de Las Piedras.

Asimismo. El conjunto "violeta" prioriza el Uruguayo, es decir el campeonato donde se unifican los títulos anuales, y que definirá frente a Nacional, equipo que también participa de la Copa Libertadores de América, y que en la otra llave de cuartos de final hoy enfrenta a Palmeiras, de Brasil, con el que igualó 1 a 1 en San Pablo.

En el encuentro de mañana, Estudiantes no contará con el lateral derecho Marcos Angeleri, expulsado en el partido de ida. Además, el defensor se lesionó en el cotejo frente a Tigre (el 29 de mayo) y fue operado de la rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda y, en consecuencia, estará alejado de las canchas entre seis y ocho meses. Por Angeleri jugará Juan Manuel Díaz, aunque de lateral por izquierda, ya que Germán Ré lo hará en el sector derecha.

Un dato para tener cuenta en el partido se mañana es el estado del campo de juego del denominado estadio "Unico", de La Plata. Un recital de rock del grupo La Renga dejó el terreno en pésimas condiciones, hecho que fue comprobado por el plantel "albirrojo" durante un reconocimiento que realizó el lunes pasado.

Entonces, los dirigentes de Estudiantes pensaron en un cambio de escenario (se mencionó la cancha de Boca Juniors o la de Racing Club), pero luego se decidió que se jugase en el "Ciudad de La Plata", en atención a los hinchas y no obstante los inconvenientes señaladas.

"La cancha está mal, pero ahora sólo tenemos que pensar en jugar lo mejor posible y clasificarnos para la semifinal. Defensor Sporting es un equipo duro, tiene la clásica garra charrúa y lo demostró al ganarle de visitante a Boca", señaló Alejandro Sabella. Asimismo, el orientador táctico del "Pincha" expresó que "hay gente trabajando a full en la cancha y esperemos que se pueda acondicionar un poco para este importante partido".

Por su parte, en Defensor Sporting no será de la partida el defensor Jorge Curbelo, expulsado junto a Angeleri en el encuentro de ida. Tampoco estarán mañana el media punta Diego De Souza y el volante Pablo Gaglianone, reservados para el campeonato local, y el lateral izquierdo Sebastián Ariosa, quien está engripado.

Un poco por cábala, ya que le dio resultado cuando Defensor enfrentó a Boca en "La Bombonera" y otro por tratarse de un dato certero, el entrenador "Polilla" Da Silva inste en que el campeonato uruguayo es la prioridad del conjunto "violeta".

De todos modos, el ex jugador de River Plate dijo que, si bien "Estudiantes corre con ventaja por haber ganado en el partido de ida, nosotros iremos tranquilos a La Plata y tal vez podamos dar la sorpresa como lo hicimos cuando visitamos a Boca". El plantel "violeta" se encuentra desde hoy en la ciudad de Buenos Aires, a la espera del partido de La Plata.

Probables formaciones. Estudiantes: Mariano Andújar; Germán Ré, Christian Cellay, Leandro Desabato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Mauro Boselli y Juan Manuel Salgueiro. DT: Alejandro Sabella.

Defensor Sporting: Martín Silva; Pablo Pintos, Walter Ibáñez, Mario Risso y Leandro Cabrera; Julio Marchand, Miguel Amado, Carlos Díaz y Marcos García Nasa; Rodrigo Mora y Diego Vera. DT: Jorge Da Silva.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia)
Estadio: Ciudad de La Plata
Hora de inicio: 19.30 (Televisa Fox Sports).

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024