Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Estudiantes venció a Gimnasia y está solo en la punta

(Telam)Se impuso por 2 a 1 en un emotivo clásico. Maggiolo en dos oportunidades hizo los goles del "Pincha, mientras que Federico Domínguez, que malogró un penal, anotó para el "Lobo". Los dos equipos terminaron con nueve jugadores.
(DIARIOC, 17/05/2008)Estudiantes quedó este sábado como único puntero del torneo Clausura al vencer en un emotivo clásico platense a Gimnasia y Esgrima, por 2 a 1.

El único que puede alcanzar al equipo de Roberto Sensini es River Plate, se este domingo le gana de visitante a Independiente.

Clima de clásico dentro y fuera de la cancha. La ciudad de La Plata vibró con el choque entre "Triperos" y "Pincharratas", aunque en este oportunidad muy distanciados en la tabla. Mientras Estudiantes ocupa la primera posición, Gimnasia está por el fondo de la tabla.

Fue Estudiantes, a partir del bueno manejo de la "Brujita" Verón el que tomó la iniciativa, a tal punto que en los primeros 10 minutos dispuso de dos situaciones de gol. Un remate de Päblo Lugüercio se fue apenas desviado y otro de Alayes pasó junto a un palo.

GImnasia, por su parte, tuvo claridad cuando la pelota pasó por Ignacio Piatti y JUan Cuevas.

Pero de tanto insistir, Estudiantes abrió el tanteador en el minuto 22: Leandro Benítez se encargó de una jugada con pelota detenida y Ezequiel Maggiolo abrió la cuenta con un cabezazo alto.

Replicó el "Lobo" y un cabezazo de Renato Civelli dio en el travesaño.

Los nervios fueron haciendo mella en los hombred de Gimnasia y los "Pinchas" trataron de aprovechar el momento. Así, a los 31 minutos Moreno y Fabianesi falló el procurar definir un pase de Luguercio y a los 38’ Benítez remató desviado luego de una lucida jugada con Juan Sebastián Verón. Poco después fue Agustín Alayes mandó el balón.

Y en la última jugada del primer tiempo, Marcos Angeleri tocó la pelota con la mano dentro del área y fue correctamente expulsado. Del tiro penal se encargó Federico Domínguez, con mala puntería ya que el balón pasó junto al palo izquierdo de la valla defendida por Mariano Andújar.

Dispuesto "al todo o nada" salió Gimansia en el segundo tiempo. Aunque con desorden, el equipo que dirige Guillermo Sanguinetti presionó pero al mismo tiempo se expuso a los contrataques del "albirrojo".

A los 20 minutos Federico Domínguez se rehabilitó del error en el penal y con un cabezaao, tras un corner de Cuevas desde la derecha, puso las cosas 1 a 1. Enseguida Estudiantes se quedó con 9 por la expulsión del "Chapu" Braña.

La alegría para la gente de Gimnasia duró poco, ya que a los 25’ Maggiolo alcanzó a rozar con la cabeza un centro de Benítez y Estudiantes volvió a quedar arriba en el tablero.

Roberto Salvatierra también vio la "roja" y de esa manera los dos equipos terminaron el partido con 9 jugadores.

(Se ha leido 369 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024