Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Estudiantes venció a Huracán

Mauro Boselli y Juan Sebastián Verón marcaron los dos goles para que "el Pincha" le gane a los de Parque Patricios por 2 a 0 y quede a dos puntos de la cima del torneo luego de jugadas cinco fechas
(DIARIOC, 23/02/2010) Estudiantes de La Plata venció cómodamente a Huracán por 2 a 0, en cancha de Quilmes, completando la quinta fecha del torneo Clausura.

La victoria le permitió al conjunto platense treparse hasta el segundo peldaño de las posiciones con nueve unidades, emparejando la línea de Godoy Cruz y dos por debajo de los punteros Colón y Vélez Sarsfield.

El dominio de los albirrojos se extendió desde el minuto uno hasta el noventa, apoyado en la jerarquía global del equipo y en la eficiencia individual de su capitán, Juan Sebastián Verón, siempre bien rodeado de hombres como Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Mauro Boselli, entre más.

La nota oscura de la noche la dio la amonestación que recibió Verón y que lo hizo llegar hasta la quinta tarjeta amarilla, porque no podrá jugar en la próxima jornada ante su ex equipo, Boca Juniors, algo que tampoco podrá hacer Boselli precisamente porque la mitad de su pase pertenece a los "xeneizes".

La victoria del conjunto de Alejandro Sabella fue limpia en el desarrollo que en la forma que se plasmó en la red.

Es que el primer tanto, que llegó exactamente a la media hora del primer tiempo, provino de un preciso corner lanzado desde la izquierda por Verón que Boselli cabeceó ingresando por el segundo palo y se desvió en la espalda de Eduardo Domínguez para descolocar a Gastón Monzón.

Y lo mismo ocurrió con el segundo tanto, cuando tras una serie de rebotes Verón punteó el balón al arco a la altura del punto penal y la pelota volvió a pegar en la espalda de Domínguez para confundir a Monzón.

Esto sucedió a los 16 minutos del segundo período, apenas dos después que Boselli estrellara un tiro penal en el travesaño tras una infracción que el mencionado Domínguez, en una noche fatal (hasta lo amonestaron), le cometió a Maximiliano Núñez.

A partir de esa segunda anotación "pincharrata" el partido quedó virtualmente terminado, ya que estaba claramente demostrado que "este" Estudiantes es mucho más hoy por hoy que "este" Huracán de Héctor Rivoira, al que no le quedan ni reminiscencias de aquel glorioso equipo de Angel Cappa.

Y ni siquiera el empuje final de algunos volantes voluntariosos como Patricio Toranzo (pegó un remate en el travesaño) y Gastón Machín, cuando Estudiantes ya estaba aletargado y pensando en la nutrida agenda que le queda por delante, con Copa Libertadores incluida.

Huracán, por su parte, tendrá que recibir en la próxima jornada nada menos que al puntero Vélez Sarsfield, sin el capitán Paolo Goltz, que llegó a la quinta amonestación, ni a Gastón Esmerado, que también había alcanzado la misma cantidad de tarjetas amarillas pero a cinco minutos del final se fue
expulsado.

Lo mismo ocurrió cuatro minutos más tarde con el juvenil neoyorquino Michael Hoyos, que el mismo día que recibió la noticia de la convocatoria al seleccionado argentino sub 20 (se nacionalizó), también vio una tarjeta roja que por una falta irrelevante le mostró el árbitro Jorge Baliño, de pobre tarea.

Fuente: infobae.com.ar

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024