Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiantes venció con justicia a Quilmes y llegó a la punta del Apertura

El conjunto dirigido por Alejandro Sabella se impuso como local frente a Quilmes por 2 a 0 con goles de Rodrigo Braña y Hernán Rodrigo López, de penal, ambos en el segundo tiempo. En el equipo cervecero se fue expulsado Ariel Broggi. Con esta victoria los platenses se sumaron al lote de los líderes en el torneo Apertura.
(DIARIOC, 15/08/2010) Estudiantes de La Plata llegó a este encuentro luego de vencer en el primer partido a Newell’s, en Rosario, mientras Quilmes consiguió un empate sobre el final ante Colón de Santa Fe.

El equipo platense, que fue local en la cancha de su rival de hoy, pudo ponerse en ventaja antes del minuto de juego con un remate de zurda de Gastón Fernández bien contenido por el arquero Emanuel Trípodi.

La pelota fue propiedad de Estudiantes en la primera parte, pero tardó en aprovechar las desinteligencias defensivas de Quilmes, que ante cada intento esporádico por generar algo de peligro chocó con la solidez defensiva de los conducidos por Alejandro Sabella.

A los 22 minutos, Trípodi, la figura cervecera, le ahogó el festejo a Leandro Desábato, que exigió la buena respuesta del arquero con un cabezazo tras un tiro de esquina de Juan Sebastián Verón.

En la jugada siguiente Enzo Pérez desbordó por derecha, envió un centro al segundo palo en dirección a Leandro Benítez, quien agigantó la figura de un Trípodi que tapó la primera pelota y el posterior rebote.

El ‘Pincha’ mostró un funcionamiento acorde a un equipo en el que sus integrantes se conocen desde hace tiempo, con Verón como abanderado, e interpretan lo que pretende su entrenador. Adelante, Leandro González llegó al fondo en varias oportunidades e hizo una buena sociedad con la ’Gata’ Fernández, aunque estuvo impreciso en los últimos metros.

El compañero de Verón -motor de la presión de Estudiantes, pero que fue de mayor a menor- en la función de "doble cinco", Rodrigo Braña, también cortó el circuito de juego cervecero entre Oscar Morales y Gervasio Núñez y distribuyó con criterio la pelota.

En tanto Quilmes, en la postura "cómoda" de esperar en su campo, no tuvo peso ofensivo porque Santiago Raymonda no tuvo la movilidad suficiente para abastecer a Juan José Morales y los marcadores de punta y volantes por afuera pasaron poco al ataque.

En el inicio del complemento Estudiantes bajó la marcha, y eso impulsó una levantada futbolística de Quilmes, que le agregó contragolpe a su estilo de juego defensivo. Quilmes llevó el trámite a la fricción y cometió sistemáticas faltas.

En ese contexto llegó la primera chance del segundo tiempo para el ’Pincha’, con un desborde y posterior centro de Leandro González a la cabeza de Enzo Pérez, pero su remate encontró bien parado una vez más a Trípodi.

Estudiantes no pudo mantener el ritmo intenso los noventa minutos, sin embargo sí encontró los goles. Rodrigo López fue habilitado por izquierda y esperó la llegada al vacío de Braña, que definió picándole la pelota a Trípodi, que de todas formas fue la figura del encuentro.

El ingresado Bernardo Romeo no pudo empatar para Quilmes, que sumó un punto sobre seis, con un cabezazo que atajó Agustín Orión.

Sobre el final, Ariel Broggi le cometió una falta dentro del área a Rodrigo López, se fue expulsado y el árbitro Federico Beligoy sancionó correctamente el penal. Fue el mismo López quien selló el resultado final para que Estudiantes sea otro de los líderes del torneo Apertura.

-Síntesis-

Estudiantes 2: Agustín Orión; Federico Fernández, Facundo Roncaglia, Leandro Desábato y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Leandro González y Gastón Fernández. DT: Alejandro Sabella.

Quilmes 0: Emanuel Trípodi; Nahuel Roselli, Fabricio Fontanini, Sebastián Martínez y Ariel Broggi; Gustavo Varela, Charles Aránguiz, Oscar Morales y Gervasio Núñez; Santiago Raymonda y Juan José Morales. DT: Hugo Tocalli.

Goles en el segundo tiempo: 36m. Rodrigo Braña (E), 47m. Hernán Rodrigo López (E)

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Hernán Rodrigo López por Gastón Fernández (E), 29m. Santiago Hirsig por Varela (Q), 40m. Narvay por Roselli (Q), 41m. Matías Sánchez por Leandro González (E), 43m. Bernardo Romeo por Oscar Morales (Q)

Amonestados: Broggi (Q), Aránguiz (Q), Oscar Morales (Q)

Incidencias: expulsado por doble amarilla Broggi, que le costó a Quilmes el segundo gol de Estudiantes.

Árbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Quilmes.

Fuente. Telam

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024