Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiantes visita a Independiente del Valle de Ecuador, en un cruce de primera fase

Estudiantes logró clasificarse a esta fase de Libertadores luego de que Boca Juniors ganase el desempate ante Vélez Sársfield, y así el equipo xeneize ingresó en el grupo 5, junto a Wanderers de Uruguay, Zamora FC de Venezuela y el equipo que surja del cruce en primera fase entre Palestino de Chile y el también uruguayo Club Nacional de Fútbol.

El conjunto platense, que ha participado en 12 ediciones de la Libertadores, se ha consagrado como el triple ganador del título en 1968, 1969 y 1970, además de conseguir el torneo de 2009, que le permitió jugar el Mundial de Clubes de Dubai, donde perdió la final con el Barcelona de Lionel Messi.

Para este encuentro, el equipo platense viajó con escala en la ciudad de Guayaquil y pocas horas antes del partido volará hacia Quito.

Una probable formación del conjunto 'Pincha', dispuesta por el técnico Mauricio Pellegrino, sería con Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y Alvaro Pereira; Diego Vera y Guido Carrillo.

Independiente del Valle, equipo que fue fundado en 1956 y que es dirigido por el técnico uruguayo Pablo Repetto, y que cuenta en el plantel con su compatriota Christian Núñez, quien tuvo un corto paso por Independiente de Avellaneda.

El equipo ecuatoriano se reforzó en los últimos días con la llegada del también uruguayo, el delantero William Ferreira, quien tuvo un exitoso paso como goleador en el equipo boliviano del Bolívar.

En el campeonato ecuatoriano, el conjunto de Sangolqui tuvo un auspicioso debut el fin de semana pasado, al vencer por 1-0 a Universidad Católica.

Esta es la segunda Libertadores para el equipo sangolquileño, ya que en la edición 2014 representó a Ecuador en calidad de subcampeón, cuando logró llegar a octavos de final por diferencia de un gol convertido contra San Lorenzo, el club que terminó coronándose campeón del torneo.

Independiente del Valle tiene dos bajas, ya que Daniel Angulo tiene pendientes tres partidos de sanción por expulsión y Mario Rizotto sufrió una distensión de ligamentos en su rodilla.

La revancha de este cruce se jugará el próximo 11 de febrero en la ciudad de La Plata y el ganador se integrará al grupo 7, denominado 'de la muerte', donde ya están Libertad de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia y Barcelona SC de Ecuador.


--Posibles formaciones--

Independiente del Valle: Librado Azcona; Mario Pineida, Andi Caicedo, Luis León y Luis Ayala; Julio Angulo; Dixon Arroyo, Gabriel Cortéz , Marco. Ramos, Carlos Quintero, Bryan Cabezas. DT: Pablo Repetto.

Estudiantes de la Plata: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y Alvaro Pereira; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Roberto García.
Cancha: Estadio Municipal de Ruiñahui.
Hora de inicio: 20 (hora de Argentina).
TV: Fox Sports.

Fuente: Télam

(Se ha leido 334 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024