Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiantes volvió al triunfo frente a Newell´s

El equipo de Sabella jugó un buen partido y suma 15 puntos.
(DIARIOC, 14/03/2010) Estudiantes de La Plata jugó esta noche un muy buen partido y le ganó 2-0 a Newell`s Old Boys, un resultado que debió ser más amplio por el desarollo del juego.

El partido, uno de los cuatro jugados hoy por la novena fecha del torneo Clausura de primera división, se jugó en cancha de Quilmes y los goles fueron marcados, uno en cada tiempo, por Nahuel Roselli en contra y Mauro Boselli.

Estudiantes suma ahora 14 puntos y se mantiene a la expectativa de lo que pase con el puntero Independiente, en tanto Newell`s tiene 12 unidades pero puede mejorar su posición si el próximo miércoles le gana a Argentinos Juniors, en La Paternal, en los 25 minutos que le restan jugar del partido suspendido por lluvia.

El actual campeón de la Libertadores alineó a casi todos sus titulares ya que recién jugará por la copa el 23 del actual, ante el Bolívar como local. Incluso jugó 20 minutos Gastón Fernández, habilitado
provisoriamente para jugar. El media punta se mostró bien físicamemte pero se notó claramente su falta de competencia.

El equipo que orienta tácticamente Alejandro Sabella ganó tras varias fechas, ya que no obtenía los tres puntos desde que superó a Huracán, 2 a 0, en la quinta fecha.

Y lo hizo esta noche jugando en un muy buen nivel, como en sus mejores momentos de la copa que ganó el año pasado, ante un irregular Newell`s, lejos del nivel que lo llevó a alcanzar el subcampeonato en el pasado torneo Apertura.

El conjunto de Roberto Sensini extrañó la seguridad de Rolando Schiavi en el fondo y la potencia del uruguayo Joaquín Boghossian en ataque.

El local tardó en abrir el marcador y recién lo logró sobre el cierre de la primera etapa y en una jugada fortuita en la que la pelota le rebotó a Roselli y fue a la red, pero debió hacerlo antes por juego y por situaciones de gol.

El cabezazo goleador sobre la línea de Boselli, tras jugada de Sosa, a los 13 minutos del segundo tiempo, redondeó el triunfo "pincharrata", que luego se replegó y dejó correr los minutos.

Los ingresos de Sperdutti y Sánchez Prette le dieron más profundidad al equipo rosarino y sirvieron para mostrar que Orión tiene bien sus reflejos, pero de ninguna manera hicieron peligrar al triunfo de un Estudiantes que siempre fue superior.

La próxima fecha el equipo platense visitará a Atlético Tucumán, el viernes, en tanto que Newell`s completará el miércoles con Argentinos y el sábado recibirá a Vélez Sarsfield.

= Síntesis =

Estudiantes: Agustín Orion (6); Marcos Angeleri (6), Christian Cellay (6), Leandro Desábato (6) y Germán Re (6); Enzo Pérez (6), Juan Sebastián Verón (8), Rodrigo Braña (7) y Maximiliano Núñez (6); MAURO BOSELLI (8) y José Sosa (8). Dt: Alejandro Sabella.

Newell´s: Sebastián Peratta (7); Nahuel Roselli (5), Agustín Alayes (6), Juan Manuel Insaurralde (5) y Juan Quiroga (5); Mauro Formica (5), Lucas Bernardi (4), Marcelo Estigarribia (4) y Lionel Vangioni (4); Jorge Achucarro (4) y Cristian Núñez (4). Dt: Roberto Sensini.

Gol en la primera etapa: 46m. Roselli (N), en contra.

Gol en la segunda etapa: 13m. Boselli (E).

Cambios: segundo tiempo, 6m. Mauricio Sperdutti (5) por Estigarribia (N), 26m. Diego Torres por Quiroga (N), 29m. Gastón Fernández por Sosa (E) y Leandro Benítez por Núñez (E), 35m. Cristian Sánchez Prette por Formica (N) y 37m. Clemente Rodríguez por Pérez (E).

Amonestados: Verón en Estudiantes; Achucarro, Quiroga, Estigarribia, Vangioni, Alayes y Roselli en Newell´s.

Arbitro: Juan Pompei (bien).

Cancha: Quilmes


Fuente: Minuto Uno

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024