Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiantes y Banfield no se dieron tregua

En cancha de Quilmes, donde los platenses hicieron de locales, igualaron 1 a 1, con tantos de Mauro Boselli, primero, y de Marcelo Quinteros, después
(DIARIOC, 04/04/2010) Estudiantes igualó con Banfield 1-1 en encuentro de la 12da. fecha del Campeonato Clausura de fútbol de primera división y quedó a seis puntos del líder Independiente.

Mauro Boselli -se retiró lesionado a los 37 minutos de la etapa inicial- marcó el tanto del `Pincha` y empató Marcelo Quinteros para el Taladro.

Con esta igualdad, Estudiantes suma 21 puntos, mientras que Banfield tiene 19 unidades.

Estudiantes tuvo un muy buen arranque, con toques y abriendo bien el juego y además con el gol, que fue un gran mérito de Mauro Boselli.

La jugada nació en un remate al arco del Chapu Rodrigo Braña y el goleador corrigió el envio en el trayecto, la peinó y se la puso abajo al palo izquierdo de un sorprendido Luchetti.

Antes de la conquista del Pincha, Banfield había tenido una situación clara para abrire el marcador. Walter Erviti ejecutó un tiro libre desde la derecha, lo cabeceó Roberto Battión y la pelota pegó en el travesaño.

Volvió al punto del penal, donde otra el mediocampista cabeceó y Agustìn Orión con manotazo la envió al corner por sobre el horizontal.

Después del gol de Estudiantes el partido entró en una meseta. El local perdió precisión y el juego se torno más confuso. Sin dudas que mucho tuvo que ver para que ello ocurriera el trabajo de los volantes de Banfield que presionaron al medio del Pincha.

Tanto José Sosa como la Gata Fernández aportaron muy poco y solo quedó la claridad cocneptual de Verón.

Precisamente sobre los 24 minutos la `Bruja` le metió un impecable pase a Sosa, quien ingresó al aerea por izquierda y envió un centro. Boselli no alcanzó a empujarla y sobre la línea sacó Santiago Ladino.

Y la presión de Banfield y su mejor juego casi tiene su premio tres mintos más tarde. Erviti remató y tras una serie de rebotes el balón fue para la izquierda, donde se enciontraba Battión, quien cabeceo y con Orion vencido fue Angeleri el que salvó el tanto sobre la línea.

Hasta que llegó la merecida igualdad, luego de una serie de rebotes, la pelota fue hacía la derecha donde Marcelo Quinteros con un zurdazo al palo izquierdo de Luchetti estableció el 1 a 1.

En el segundo tiempo, Banfield comenzó mejor y pudo ponerse en ventaja a los 9 minutos, pero Santiago Fernández dilapidó un penal que le detuvo Orión (se adelantó un metro y medio), quien le había cometido falta al colombiano James Rodríguez.

Sabella hizo entrar a Enzo Pérez por un intrascendente Gastón Fernández buscando tener más fútbol en la media cancha.

El partido no bajó en intensidad, los dos atacaron y tuvieron posibilidades para romper la igualdad, pero no lograron concretar las ocasiones que tuvieron.

El `Pincha` pudo quedarse con el triunfo, pero el tiro libre de Verón en tiempo de descuento lo desvió Dos Santos.

En definitiva, fue un justo empate, que sin dudas fue muy poco para las pretensiones de ambos, ya que el Rojo sacó mayor diferencia.

Síntesis
Estudiantes: Agustín Orion; Cristian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Marcos Angeleri, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Maximiliano Núñez; José Sosa; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Director técnico: Alejandro Sabella.

Banfield: Cristian Lucchetti; Mauro Dos Santos, Jonathan Maidana, Víctor López, Santiago Ladino; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Cristian García. Director técnico: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 14m. Boselli, 40m. Quinteros. Cambio en el primer tiempo: 41m. Leandro González por Boselli (E). Cambios en el segundo tiempo: 11m. Enzo Pérez por G. Fernández (E), 22m. Maximiliano Laso por García (B), 34m. Matías Cardaccio por Quinteros (B), 44m. Emanuel Pio por Rodríguez (B). Incidencias en el segundo tiempo: 9m. Orión (E) le atajó un penal a S. Fernández (B), 25m. expulsado Pérez (E). Árbitro: Héctor Baldassi. Cancha: Quilmes (local Estudiantes).


Fuente: Infobae

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024