Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

TORNEO CLAUSURA

Estudiantes y Lanús volverán a verse las caras

Luego haberse enfrentado por la Copa Libertadores, jugarán hoy -desde las 19- en La Plata. En el equipo local reaparecerá Verón. Por su parte, a las 21:15 Newell’s Old Boys recibirá a Argentinos Juniors.
(DIARIOC, 11/04/2008) Estudiantes de La Plata buscará este viernes una victoria que lo acerque al líder, River Plate, cuando reciba a Lanús, por la décima fecha del torneo Clausura.

El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Ciudad de La Plata, contará con el arbitraje de Carlos Maglio y será televisado en directo para todo el país por la señal de cable TyC Sports.

En el otro adelanto de la jornada, Newell’s enfrentará desde las 21.15 a Argentinos Juniors, en el Coloso del Parque de la Indpendencia de Rosario, con Gabriel Brazenas de árbitro y televisación en directo de TyC Sports y Canal 7.

Estudiantes (17 puntos), escolta de River, a cuatro unidades y con el partido pendiente ante Raciong, cuando ganaba 2-1, no contará con el arquero Mariano Andújar (subluxación en el hombro derecho) y los defensores Leandro Desábato y Agustín Alayes, los mediocampistas Rodrigo Braña, Leandro Benítez e Iván Moreno y Fabianesi (se les dará descanso) y tampoco con el zaguero Marcos Angeleri y el delantero Ezequiel Maggiolo (lesionados).

Pese a las bajas, el director técnico Roberto Sensini dispondrá el regreso de la figura del plantel, el mediocampista Juan Sebastián Verón.

Estudiantes es el equipo argentino de mejor rendimiento en lo que va del año, ya que además de pelear por el título local, también lidera, con 8 puntos, el grupo 2 de la Copa Libertadores de América. De hecho el conjunto platense el martes 15 de abril próximo se asegurará un lugar en los octavos de final con un empate o una victoria de local sobre Deportivo Cuenca de Ecuador (6). Y hasta podría clasificarse hasta con una derrota, si es que Danubio, de Uruguay (4), vence el mismo día a Lanús (7) en el estadio Centenario de Montevideo.

Estudiantes y Lanús ya se enfrentaron dos veces en el año: un empate sin goles en La Plata y otra igualdad en tres tantos en el Sur.

Lanús, a todo esto, presentará sólo cinco titulares: el arquero Carlos Bossio, los defensores Carlos Quintana, Emir Faccioli y Maximiliano Velázquez y el mediocampista Matías Fritzler.

Por su parte, Newell’s (15), que viene de ganarle el clásico a Rosario Central por 1 a 0, también buscará un triunfo que le permita reducir la distacia, respecto del puntero, River; mientras que Argentinos (11), de irregular campaña, irá por una victoria que lo ubique en mitad de tabla.

El conjunto que conduce Ricardo Caruso Lombardi aún ostenta un "flaco" promedio (1,230), que lo mantiene a tan solo seis puntos de Racing Club y Colón de Santa Fe, los dos equipos que actualmente están en zona de promoción. Newell’s presentará dos variantes: el enganche Mauro Formica o el delantero Damián Steinert reemplazará a Matías Donnet (padece una molestia) y Ariel Zapata ingresará por Hernán Bernardello (lesionado).

Argentinos, en tanto, iría con un solo cambio, respecto del equipo que igualó en un gol contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Pablo Barzola por Leandro Fleitas. El conjunto que dirige Néstor Gorosito no cumple una buena campaña, pero está lejos de los puestos de descenso.(Telam)

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024