Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Estudiantes y Nacional jugarán sin público visitante

La medida fue adoptada por ambos clubes luego de que la entidad platense rechazara las 4.500 localidades ofrecidas por la institución uruguaya, con vistas a la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores, prevista para el 1 de julio.
(DIARIOC, 23/06/2009) Estudiantes de La Plata y Nacional de Montevideo jugarán los partidos semifinales de la Copa Libertadores de América sin público visitante, según lo acordado por los dirigentes de ambos clubes. La medida será anunciada oficialmente por la dirigencia de Estudiantes en una conferencia de prensa que se realizará en las próximas horas.

La controversia surgió a partir de una decisión de los directivos de la entidad uruguaya que dieron marcha atrás respecto del convenio que habían firmado este lunes y que estipulaba que la entidad charrúa le iba a dar 9.000 entradas a Estudiantes para el partido revancha que se jugará el próximo miércoles 1 de julio, en Montevideo, según informó el dirio "Hoy".

A contramano de lo que habían resuelto apenas unas horas antes, los dirigentes de Nacional de Montevideo dieron marcha atrás y finalmente le entregarán a Estudiantes sólo 4 mil entradas para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores, consignó, por su parte, ‘El Día’.

El reparto de localidades asomaba conflictivo casi desde el principio, en especial para Estudiantes, ya que desde un primer momento los uruguayos no pretendían dar más que un puñado de entradas para los hinchas del Pincha.

Gestiones tendientes a flexibilizar la postura de la dirigencia de Nacional de Montevideo permitieron aumentar el cupo y así se anunció que unos 8 mil simpatizantes podrían viajar a la capital uruguaya para acompañar al equipo dirigido por Alejandro Sabella.

Sin embargo, y luego que un grupo de hinchas se manifestaran frente a la sede del club, los dirigentes de Nacional de Montevideo dieron marcha atrás ayer a última hora y resolvieron destinarle sólo 4.500 mil entradas a Estudiantes que alberga una de las plateas del estadio Centenario.

Ante esta situación, los dirigentes de Estudiantes habían recurrido a la AFA para que arbitre ante la Confederación Sudamericana de Fútbol los medios suficientes para hacer cumplir el documento firmado por Nacional de Montevideo donde se comprometía a entregar 8 mil localidades y otras mil de protocolo para el partido en Uruguay.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024