Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiantes y la Gata "Fernández no se ponen de acuerdo en la salida

El delantero no acordó todavía su desvinculación del club. El ex River tomó la decisión de irse a jugar a Estados Unidos pero la entidad quiere obtener algún rédito económico.
Estudiantes aún debe afrontar el pago de una multa a Tigres de México de 800 mil dólares impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte.

La "Gata" sostiene, como se lo comentó a Télam días atrás, que resigna los últimos seis meses del contrato del 2013, donde sólo tuvo participación en 45 minutos en el partido final del torneo ante Tigre y que con ese "ahorro" más el contrato de 2014 está la ganancia de Estudiantes.

La dirigencia, por su parte, quiere recibir 400 mil dólares por la rescisión de un vínculo que vence en junio de 2017.

Lo que está claro es que la Major League Soccer sólo arregla con el jugador y no hace operaciones con los clubes, es decir que no le pondrá dinero a Estudiantes y el acuerdo debe ser entre la institución y futbolista.

Aún se desconoce el nombre del equipo donde pretende jugar Fernández, porque la ficha pertenece a la asociación estadounidense.

En principio firmará contrato por un año con opción a otro más y uno de los puntos que se negocian es que en caso de volver a jugar en el país, Estudiantes pretende quedarse con una prioridad sobre su ficha.

En el rubro incorporaciones el Pincha sigue aguardando la respuesta por sí o por no de Sebastián Prediger, el primer refuerzo apuntado por Mauricio Pellegrino.

Mientras tanto, prosiguen los sondeos por Pablo Guiñazú, que participó de la despedida de Gabriel Milito junto a Juan Sebastián Verón y seguramente el tema habrá sido abordado.

La "Brujita", además, no pierde las ilusiones por José Sosa y tampoco anunció que hará de su vida futbolística, aunque su continuidad sería un hecho, al menos por seis meses más.

En cuanto al hombre de punta pretendido por el entrenador, ya se cayeron varios nombres como los de Lucas Albertengo, Diego Vera y Mariano Pavone, mientras ingresan en zona de análisis algunos jugadores del ascenso, como el caso de Juan Martín Lucero, goleador de Defensa y Justicia, y el paraguayo Adrián Fernández, actualmente en Independiente.

Fuente: Télam

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024