Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Eurocopa: Italia volvió a amargar a Francia y se clasificó a cuartos

El seleccionado que dirige Roberto Donadoni se clasificó hoy a la primera etapa de eliminación directa del certamen continental, al superar a su par francés por 2 a 0, en el partido más trascendente de los dos con los que concluyó el grupo C y reeditó así el éxito logrado en la final del mundial de Alemania 2006.
(DIARIOC, 17/06/2008) Andrea Pirlo a los 25 minutos del primer tiempo, de tiro penal y Daniele De Rossi, de tiro libre, a los 17’ del segundo marcaron los goles de Italia, que terminó segundo en la zona detrás de Holanda y enfrentará en cuartos de final a España, el próximo domingo en Viena.

El árbitro eslovaco Lubos Michel expulsó en la acción previa al primer gol al defensor francés Eric Abidal, por último recurso.

No obstante, Italia no podrá contar con dos pilares de su formación, los mediocampistas Pirlo y Gennaro Gattuso, en el partido ante España.

Pirlo convirtió el penal con un remate que ingresó a la derecha del arquero Grégory Coupet y tradujo así en el marcador una falta de Abidal al delantero Luca Toni dentro del área, que derivó en la expulsión del defensor francés.

El tiro libre ejecutado por De Rossi se desvió en la barrera y descolocó al arquero del Olympique Lyonnais.

El mediocampista argentino nacionalizado italiano Mauro Camoranesi jugó los últimos 26 minutos del encuentro en el representativo italiano (reemplazó a Simone Perrotta).

Italia logró el pasaje a los cuartos de final gracias a su triunfo y a que Rumania cayó con Holanda, también por 2 a 0.

La escuadra "azzurra" se desquitó así de la derrota en la final de la Eurocopa de 2000, ganada por Francia.(Telam)

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024