Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

EL US OPEN, COMPLICADO POR EL HURACAN IRENE

Evacúan Flushing Meadows y hay incertidumbre si se realiza o no el Abierto de EE.UU

El complejo tenístico fue evacuado por la amenaza del huracán sobre Nueva York, y el inicio del Abierto de los Estados Unidos, previsto para el lunes próximo, es una incertidumbre para los organizadores. “Nadie sabe exactamente qué está pasando. El club cierra, todo en Manhattan estará cerrado”, dijo el español Rafael Nadal.
(DIARIOC, 27/08/2011)De los nueve tenistas argentinos que participarán en el último Grand Slam de la temporada, sólo el tandilense Juan Mónaco (36to. del ranking mundial) y Gisela Dulko pudieron entrenarse hoy a primera hora sobre el cemento neoyorquino en una jornada marcada por el desconcierto.

"Nadie sabe exactamente qué está pasando. El club cierra, todo en Manhattan estará cerrado", dijo el español Rafael Nadal (2) durante la presentación de su autobiografía ante un raleado auditorio.

"Tenis de 7.45AM a 9.15... Gimnasio y ahora al hotel, se puso muy feo el cielo en NY! A quedarse adentro y mirar a Irene por la ventana!”, escribió Dulko en su cuenta de Twitter.

Nadal, al igual que los argentinos Juan Martín Del Potro (18) y David Nalbandian (77), practicaron en canchas cerradas por la intensa lluvia que se precipitó al acercarse el mediodía de Nueva York.

La legión argentina en Flushing Meadows se completa con Juan Ignacio Chela (31), Carlos Berlocq (75), Horacio Zeballos (110), Diego Junqueira (101) y Máximo González (105).

El suizo Roger Federer (2), cinco veces campeón del Abierto de Estados Unidos, reconoció su sensación de "miedo" ante el desconocimiento de "cuán fuerte va a golper" el fenómeno meteorológico.

"Tengo una familia y estamos en Nueva York, que, se sabe, no es una ciudad normal, es algo bastante grande con todos esos edificios. Voy a seguir de cerca las noticias y a tratar de estar lo más seguro posible hasta que superemos esto", añadió el ex número uno del mundo.

Aunque es inusual para la ciudad, Nueva York registra antecedentes de huracanes que alteraron el desarrollo de su torneo de tenis más importante.

En 1938 el abierto terminó seis días después de lo previsto y en 1960 el huracán "Donna" llevó a que Neale Fraser alzara el trofeo siete días más tarde de lo programado.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024