Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Ever Banega fue cedido a préstamo al Everton

El mediocampista argentino, campeón de la Copa Libertadores de América con Boca Juniors en 2007, pasó del Valencia de España al club de la Premier League inglesa de fútbol.
(DIARIOC, 22/08/2009)La noticia fue confirmada hoy por el club inglés y la consignó DPA, al tiempo que el entrenador del Everton, David Moyes, tuvo palabras elogiosas para el volante central nacido en Rosario el 29 de junio de 1988.

"Banega es un jugador con mucha habilidad, tiene buen dominio de la pelota y la pasa bien, creo que es el indicado para cubrir el puesto de volante central", explicó David Moyes quien solicitó la incorporación del argentino tras la lesión que sufrió el español Mikel Arteta, el titular en ese puesto.

Banega inició su carrera en Boca y fue transferido al Valencia en 2008, pero no tuvo lugar en el primer equipo y se desempeñó a préstamo en el Atlético de Madrid durante la última temporada.

En su regreso al Valencia, nuevamente sin lugar en el equipo, el mediocampista argentino fue solicitado por varios clubes hasta que finalmente acordó su incorporación por un año al Everton.

Banega cosechó en su carrera cuatro títulos: la mencionada Copa Libertadores de América con Boca, más la Copa del Rey 2008 con el Valencia, y con el seleccionado argentino ganó el Mundial Sub-20 de Canadá 2007 y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing, el año pasado.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024