Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Evita: Clasificados en handball, gimnasia y canotaje

Con la organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia, por intermedio de la Dirección de Deporte Social, se llevaron a cabo las finales provinciales de la disciplina Handball de los Juegos Evita 2015 para la categoría Sub 14 Escolar.
(DIARIOC, 18/09/2015) Participaron 260 jóvenes de los departamentos Belén, La Paz, Andalgalá, Santa María, Santa Rosa, Pomán, Tinogasta, Capayán y Capital.

Las chicas, se dividieron en dos zonas que se jugaron en las instalaciones de la Universidad Nacional de Catamarca, y fue coordinado por los Profesores Jorge Arévalo y Jalil y tuvo la colaboración de los becados de Deporte Social.

Por su parte los chicos, disputaron sus encuentros en la cancha del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y contó con la coordinación de los profesores Luis Rosales y Néstor Cano y la colaboración de los becados de la Secretaría de Deportes.

Resultados

Categoría Sub 14 Escolar Femenino
Zona A
Belén 28 – Capayán 0; Pomán 9 – Santa María 4; Capayán 2 – Pomán 18; Belén 10 – Santa María 0; Santa María 5 – Capayán 4; Belén 10 – Pomán 1.
Zona B
Andalgalá 7 – Capital 4; La Paz 7 – Tinogasta 4; Andalgalá 3 – La Paz 16; Capital 3 – Tinogasta 13; Andalgalá 3 – Tinogasta 9; Capital 3 – La Paz 15.
La Final: Belén 8 – La Paz 3.
Clasificado para Mar del Plata: Belén.

Categoría Sub 14 Masculino
Belén 17 – La Paz 13; Tinogasta 16 – Ambato 3; Capayán 7 – Santa María 4; Santa Rosa 0 – Capital 15; Ambato 4 – Pomán 18; Santa María 4 – Andalgalá 4; La Paz 11 – Santa Rosa 4; Capital 10 – Belén 5; Capayán 9 – Andalgalá 5; Tinogasta 13 – Pomán 13; La Paz 8 – Capital 10; Pomán 18 – Belén 9; Capayán 7 – Capital 12.
La Final: Capital 8 – Pomán 21.
Clasificado para Mar del Plata: Pomán.

En Gimnasia Artística
También se efectuaron las finales provinciales de la disciplina Gimnasia Artística, de los Juegos Deportivos Evita 2015, en instalaciones de la Sociedad Israelita de nuestra provincia.
En la oportunidad participaron chicos y chicas que practican la actividad en las mismas instalaciones de la Sociedad Israelita, pero que representaron al Club Deportivo Juventud y a la escuela de formación deportiva del Instituto Pía Didomenico.
En la oportunidad quedó determinado el equipo que representará a la provincia en las finales nacionales de los Juegos Deportivos Evita 2015, a realizarse en la ciudad de Mar del Plata.
El equipo será el siguiente:
Nivel 1
Mujeres: Valentina Marchetti, Martina Marchetti y Agotina Poliche
Varones: Lucas Barrionuevo, Emiliano Barrionuevo y Agustín Meléndez.
Nivel 2
Mujeres: Amparo Gramajo, Clarita Mendizábal y Lucila Pinto.
Varones: Tomas Aredes, Gonzalo Reinoso y Maximiliano Sochi.
Nivel 3
Mujeres: Rocío Doria, Valentina Barros Herrera y Luz Cristaldo.

En Gimnasia Rítmica
Del mismo modo, se efectuaron finales provinciales de la disciplina Gimnasia Rítmica de los Juegos Evita 2015. Los resultados fueron los siguientes:
Sub 14 Infantil
1er. Puesto: Escuela “Nuevo Sol” – Depto. Capayán.
2do. Puesto: Escuela “Thi Vale” – Depto. Vale Viejo.
Sub 14 Juvenil
1er. Puesto: Escuela “Thi Vale” – Depto. Valle Viejo.
2do. Puesto: Escuela “Nuevo Sol” – Depto. Capayán.
Los gimnastas clasificados son los siguientes:
Valle Viejo
Laura Pamela Amayo; Camila Ibáñez; Lara Belén Balocco; Alma Candelaria Zarate Farías; y Guadalupe Aylen Rodríguez.
Capayán
Tatiana Saracho Ponticife; Yanina Elizabeth Romero; Micaela Noriega; Tania Denis Iragorre; y Lurdes Valentina Morales.

En Canotaje
En instalaciones del Natatorio de Valle Viejo, se llevó a cabo el selectivo de la disciplina canotaje de los Juegos Deportivos Evita 2015.
En la oportunidad se determinó el equipo de ocho miembros que representará a la provincia por primera vez en un deporte náutico a nivel nacional, toda una novedad y un hecho histórico para el deporte de nuestra provincia, en las finales Nacionales de los Juegos Evita en Mar del Plata.
Este evento único para la provincia se llevó a cabo con la coordinación de los Profesores, Luis Robledo, Dirección de Deportes de Valle Viejo, el Prof. Jorge Olivera, Dirección de Deporte Social y los colaboradores Prof. Ever Barrera y Verónica Peirano.
El equipo se integra de la siguiente manera:
Mujeres
Lourdes Montivero; Victoria Orlando; Milagros Muro; Merlina Domenech.
Varones
Ignacio Cuneo; Franco Orlando; Matías Madina; Luciano Nieva

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024