Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Evita: Handball y básquet (F), con clasificados

Los equipos de Belén y La Paz, en handball Sub 14, y de Belén y Capital en básquet femenino Sub 14 y Sub 16, serán los representantes de Catamarca en las finales de los Juegos Nacionales “Evita 2011”, que se harán en Mar del Plata.
(DIARIOC, 19/09/2011)Con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación, la final provincial reunió a más de 200 jóvenes y se desarrolló en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y en Red Star BBC.

En handball Sub 14 masculino, el elenco de Belén derrotó en la final a La Paz por 20 a 18, con Juan Cervantes como goleador con 12 tantos; en tanto que en la rama femenina, La Paz venció a Capital por 19 a 7, con siete goles de Silvia Paz en el ganador.

Mientras que en el básquet Sub 16 femenino, se clasificó la formación de Belén; y en básquet Sub 14 femenino, sacó boleto para Mar del Plata el conjunto de Capital.

En ésta última, hubo un triple empate en el primer lugar entre Capital, Belén y Santa María donde, por desempate, el primero logró la clasificación.

Aquí, los resultados que se produjeron fueron: Capital batió a Santa María por 25 a 21; Belén derrotó a Capital por 20 a 18; y Santa María a Belén por 20 a 18.

Para resolver al clasificado se apeló al reglamento general de los Juegos “Evita” en el cual se establece “si el empate fuera de más de dos equipos se utilizarán los criterios de desempate del punto 4.2 (diferencia de goles a favor y goles en contra) en adelante, teniendo en cuenta siempre que solo se tomarán como válidos los goles de los partidos entre los equipos implicados en el desempate”.

De esta manera, Capital sacó la diferencia para convertirse en el representante de la provincia en los “Evita 2011”.

Los campeones

HANDBALL SUB 14

Belén
Juan Cervantes, Joaquín Segovia, Gustavo Gómez, Héctor Aibar, Mariano Lima, Agustín Bulacio, Juan Reyes Aybar, César Mirabal, Luis Moreno, Elías Lobo, Jorge Farias Martel y Oscar Romero. DT: Amado Castro.
La Paz
María José Fernández, Daiana Lobo, María José Varela, Maive Chialva, María Florencia Garay, Silvia Paz, Sonia Lazarte, Jessica Peralta, Milagros Aguirre, Lorena Morán, Yuliana Herrera y Daniela Espinoza. DT: Roberto Berbel.
BASQUET SUB 14
Belén
Agustina Morales, Anahí Mamaní, Micaela Carabajal, Camila Isasmendi, María José Rivas, Rocío Yapura, Abigail Chaile y Florencia Córdoba. DT: Martín Carrizo.

BASQUET SUB 16
Capital
Cecilia Cobacho, Evelin Ríos, Agustina Pérez, Luz Fernández, María Soria, Yohana Córdoba, Virginia Brigido, Erica Álvarez, Graciliana Córdoba y Daniela Veliz. DT: Gonzalo Pérez.

(Se ha leido 388 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024