Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Éxito total del encuentro de Sipalki - Do

En la tarde del domingo se desarrolló en el Club Red Star de Catamarca el encuentro Región Norte de los festejos por el 40 aniversario del Sipalki – Do en América, de mismo participaron representantes de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Córdoba y Santiago del Estero.
(DIARIOC, 17/08/2010) La actividad arranco a las 14 hs con un acto central que conto con la presencia de los participantes, maestros, profesores y autoridades provinciales en este sentido en representación de la Secretaria de Deportes de la Provincia estuvo presente el Dr. Jorge Waytimal.

La organización estuvo a cargo del 3er Dan, profesor Mariano Maldonado, el 3er Dan Manuel Valverde, el 2do Dan Rolando Ferre y el 1er Dan Walter Rojas, bajo la supervisión del 6to Dan Profesor Pablo Saade, quien es directo alumno de Yoo, Soo Nam 10mo Dan, precursor de la actividad en América y máxima autoridad mundial.

Este campeonato de características regional e interprovincial fue declarado de interés deportivo por parte de la Secretaria de Deportes de Catamarca y además de interés municipal por parte del Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Un número importante de participantes.

97 fueron los inscriptos de este encuentro donde compitieron en 46 categorías distintas donde se destaco la presencia de 46 participantes de Catamarca, además se desarrollaron muestras de lucha libre, exhibiciones con y sin armas y formas.

Donde se practica el Sipalki – Do en Catamarca.

El Sipalki – Do se practica con continuidad en Catamarca desde hace 11 años y en la actualidad las clases se dan en las instalaciones del Club Juventud ubicado en la esquina de las calles 25 de Mayo y Prado los días martes, jueves y viernes a las 21 horas; en calle Sarmiento entre La Rioja y Bs. As.; en Ayacucho al 800 y en el Polideportivo Sur.

Que es el Sipalki – Do

El Sipalki-do es un arte marcial de origen coreano. Como en muchas otras artes marciales, do significa camino, Sipalki significa 18 técnicas.

(Se ha leido 491 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024