Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Exitosa Revalida Nacional para Entrenadores de Basquet

Con una importante participación, este viernes 19 concluyó en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” la 2da. Clínica de Revalida Nacional para Entrenadores de Básquetbol “Catamarca 2013”, que tuvo la organización de la Dirección de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia.
(DIARIOC, 19/04/2013) Hubo un total de 250 inscriptos, incluidos 17 entrenadores revalidados, 100 docentes con resolución ministerial, monitores y alumnos del Instituto Superior de Educación Física (ISEF),

El importante evento tuvo de disertantes a los reconocidos entrenadores nacionales Ricardo Bojanich (referente latinoamericano en capacitación de minibasquet) y Alejandro Lotterio (entrenador de Atenas de Córdoba en la temporada 2012).

Bajo la coordinación del Prof. José Carlos Collantes Mercado, director Provincial ENEBA, la clínica tuvo resolución ministerial para profesores de Educación Física y contó con el aval de la CABB y de la Federación de Básquetbol de Catamarca.

Bojanich, en la ocasión, se explayó en cinco módulos sobre: Como desarrollar la identidad profesional del profesor-entrenador; Consideraciones sobre el aprendizaje motor; El camino desde los aspectos perceptivos a la técnica especifica; Razones para planificar; Trabajos de pies: paradas, arranques, frenos, giros; Enseñanza de la defensa por objetivos en Mini; Desarrollo del ocupamiento de espacios desde Premini a U15 Mini; y Lanzamiento: su obstrucción y procesos de enseñanza desde la iniciación hasta U15.

En tanto que Lotterio expuso seis módulos sobre: Defensa individual colectiva: defensa de acciones colectivas; Defensa individual colectiva: bloqueas directas central y lateral, bloqueos indirectos, bloqueos sucesivos y stack; Trap en poste bajo, situaciones especiales; Ofensiva contra defensa individual, en transición, fija o estructurada; Ofensiva contra defensa individual, en transición, fija y estructurada, y Ofensiva contra defensa individual: situaciones especiales.

Con la fiscalización de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina, se otorgaron certificados a los asistentes que, si son entrenadores con licencia CABB, podrán desempeñarse como monitores a nivel federativo provincial.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024