Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Exitosa caminata inclusiva en Santa Rosa

Con la organización en forma conjunta de la Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia, a través del Departamento de Deporte para Personas con Discapacidad que depende de la Dirección de Deporte Social y el Instituto de Rehabilitación Integral (IRI), en la mañana de hoy se llevó a cabo la caminata y gimnasia inclusiva en la localidad de Santa Rosa, Valle Viejo.
(DIARIOC, 10/05/2013) Bajo el lema "La actividad física un derecho de todos" la actividad contó con la presencia de más de 400 personas, entre profesores, coordinadores y alumnos especiales, que se sumaron a familiares y vecinos.

De esta propuesta inclusiva y participativa participaron las escuelas APANE, del IRI, la Esc. Especial Nº7; Colegio Provado Nuestra Señora de Guadalupe, Escuela Municipal Nº1 y Nº2; Instituto Superior de Educaión Fisica, Instituto de Educación Superior J.M. Chavarria, Inst. de Educación Superior Gob. josé Cubas, Escuela del Centro de Rehabilitación, Esc. Nº 102 Wilfredo Rojas; Esc. Nº69 y Esc. 262.

La caminata comenzó en la intersección de Avda. Presidente Castillo y calle Eusebio Ruzo (para las personas que no presentan dificultad en la movilidad), y en la entrada al Hogar "Mi Casa", en calle Manuel Navarro S/N (punto de encuentro para las personas que presentan dificultades en la marcha) y arribó a la plaza de Santa Rosa.

Una vez en el lugar de llegada, se llevó a cabo una clase de gimnasia y además se ofreció un refrigerio para todos los presentes, que con globos de distintos colores pudieron compartir de sorteos y bailar al ritmo de la musica.

Desde la organización se quiere agradecer a la Secretaria de Deportes, al IRI; Dir. de Deporte Social; Dir. Provincial de Asistencia Integral de las personas con Discapacidad; Dir. Prov. de Educación Especial; Dir. de Empleo de Valle Viejo; Dir. de transito de Valle Viejo; Agrup. de Atletas Veteranos "pedro arias"; Club Social Rojas; Natatorio Club Tiro Federal; C.M. Multiaventuras; voluntarios y directivos del ISEF; Harry´s Regaleria; Bar Los Ciclistas y Carniceria ANIANO.

La iniciativa tuvo un éxito rotundo en convocatoria y participación con más de 400 caminantes que se sumaron a la propuesta y dijeron si, a la inclusión de las personas con discapacidad.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024