Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

INFANZÓN- EL ALTO

Exitoso Encuentro Deportivo de Escuelas Rurales

Con la presencia de mas de quinientos de chicos de 8 a 16 años, en instalaciones de la Escuela Nº 397 "Gerardo Denett" de la localidad de Infanzón, en el departamento de El Alto, este jueves 3 se desarrolló exitosamente el 2do. Encuentro Regional Deportivo de Escuelas Rurales.
(DIARIOC, 04/07/2008) En la oportunidad, Juan Carlos Pereyra, director del establecimiento anfitrión, resaltó la apoyatura de la Secretaría de Deportes "que nos abrió las puertas desde un primer momento", agradeciendo especialmente a la Sra. Juana Fernández "que aceptó nuestras inquietudes y nos respaldó para poder realizar este encuentro" y destacó como gestor de la competencia a Luis Antonio Córdoba, docente de Infanzón.

En tanto que la Sra. Juana Fernández, titular de Deportes, señaló que "valoramos el esfuerzo que significa trasladarse de cada localidad a Infanzón para confraternizar deportivamente y por ese motivo hoy estamos con ustedes, compartiendo y apoyando desde la Secretaría de Deportes este importante proyecto".

Igualmente, resaltó la labor de "todos los docentes que se comprometen en el trabajo diario de los chicos y sus necesidades", bregando que "tenemos que darle continuidad a este inquietud por que, sin duda, sumar esfuerzos vale la pena".

Prosiguiendo, la Sra. Fernández consideró que "esta es la manera de mostrarles a los jóvenes cual es el camino", invitando a docentes y directivos para que "conversen y se pongan de acuerdo para armar seleccionados y puedan participar de los próximos juegos Evita, donde los chicos podrán compartir jóvenes de toda la provincia y, en caso de clasificar, harán lo mismo con adolescentes de todo el país".

Para finalizar, la secretaria de Deportes adelantó que "durante el mes de setiembre, los chicos de la zona podrán visitar la ciudad Capital con jornadas deportivas culturales que seguramente serán experiencias inolvidables para ellos".

Durante el encuentro, la Secretaría de Deportes hizo entrega a cada una de las escuelas participantes de elementos e indumentaria deportiva, ésta última identificatoria para cada establecimiento, así como trofeos y medallas que se otorgaron a los destacados de la actividad deportiva que comprendió a las disciplinas de atletismo, fútbol y voley.

Cabe señalar que el evento contó con la presencia del intendente de El Alto, Moisés Bulacios; del director de Deportes de la Provincia, Mario Galletti; del presidente del Concejo Deliberante de El Alto, Jorge Quiroga; la delegada de Infanzón, Mónica Puchetta de Iramaín; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ancasti; entre otros.



Resultados



En atletismo, donde se compitió en 100 metros llanos, los principales resultados fueron los siguientes:

CAT. 10-12 AÑOS

Masculino: 1ro.) Braian Arévalo; 2do.) Alexis Pacheco; y 3ro.) Sebastián Aguirre.

Femenino: 1ra.) Mercedes Agüero; 2da.) Noelia Barrionuevo; y 3ra.) Ivana Marquez.

CAT. 13-14 AÑOS

Masculino: 1ro.) Matías Montenegro; 2do.) Eduardo Quiroga; y 3ro.) Gabriel Gordillo.

Femenino: 1ra.) María Chazarreta; y 2da.) Ayelén Ojeda.

CAT. 15-16 AÑOS

Masculino: 1ro.) Ismael Zurita; 2do.) Damián Vargas; y 3ro.) Carlos Silva.



Escuelas participantes



DEPARTAMENTO ANCASTI

Esc. Nº 382 de El Mojón; Esc. Nº 242 de La Candelaria; Esc. Nº 76 de San José; Esc. Nº 426 de Casa Armada; Esc. Nº 214 de Anquincila; Esc. Nº 249 de Villa de Ancasti; Esc. Nº 298 de El Taco; Esc. Nº 379 de San Francisco; Esc. Nº 399 de Yerba Buena; Esc. Nº 78 de La Estancita; Esc. Nº 359 de La Majada; y Esc. Nº 278 de Tacana.

DEPARTAMENTO LA PAZ

Esc. Nº 244 de El Vallecito; Esc. Nº 269 de Anjuli; Esc. Nº 405 de Las Esquinas; Esc. Nº 471 de Estancia El Albigasta; y Esc. Nº 339 de Babiano.

DEPARTAMENTO SANTA ROSA

Esc. Nº 171 de Los Altos; Esc. Nº 274 de Alijilán; y Esc. Nº 65 de El Quebrachito.

DEPARTAMENTO EL ALTO

Esc. Nº 277 de Tapso; Esc. Nº 276 de Chañar Laguna; Esc. Nº 132 de Colonia Achalco; Esc. Nº 332 de Los Morteros; Esc. Nº 346 de Albigasta; Esc. Nº 380 de Achalco Viejo; Esc. Nº 205 de Vilisma; Esc. Nº 236 de San Jerónimo; Esc. Nº 19 de Tintigasta; Esc. Nº 206 de Guatamba; Esc. Nº 270 de Villa El Alto; Esc. Nº 174 de El Sauce; Esc. Nº 106 de Oyola; Esc. Nº 313 de Los Pedraza; Esc. Nº 360 de Bella Vista; Esc. Nº 96 de El Lindero; Esc. Nº 48 de La Puerta de Molles Yaco; y Esc. Nº 397 de Infanzón.

(Se ha leido 2130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024