Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Exitoso debut de Del Potro ante Karlovic en Roland Garros

Juan Martín del Potro se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros al imponerse por 6-7 (7-9), 6-3, 7-5 y 6-4 ante el croata Ivo Karlovic.
(DIARIOC, 23/05/2011) La jornada de hoy también marcará el debut de Carlos Berloq (68), Máximo González (80), Brian Dabul (148) y Leonardo Mayer (176), en tanto ayer Gisela Dulko (52) le dio la primera alegria a la Argentina en el Abierto de Francia al avanzar a la segunda ronda tras vencer a la estadounidense Irina Falconi (116) por 6-3 y 6-4.

En la segunda ronda, al argentino le tocará el esloveno Blaz Kavcic (149).

Lo más complicado para Del Potro llegaría en una eventual tercera ronda, donde podría encontrarse con el mejor tenista del año, el serbio Novak Djokovic (2), quien en 2011 lleva 37 partidos invicto y gano siete títulos: Abierto de Australia, Dubai, Indian Wells, Miami, Belgrado, Madrid y Roma.

Del Potro, que este año ganó los torneos de Delta Beach (Estados Unidos) y Estoril (Portugal), sufrió un desgarro en el recto anterior en la semifinal del torneo portugués que días después lo obligo a no presentarse a su partido de octavos de final ante Rafael Nadal (1 del ranking) en el Masters 1000 de Madrid.

Además, hoy será el turno de Carlos Berloq (68), Máximo González (80), Brian Dabul (148) y Leonardo Mayer (176).

En su cuarto Roland Garros, Berlocq se presentará en el último turno del court numero 10 frente al australiano Bernard Tomic (170) y si le gana le tocará el español Nicolás Almagro (12), con quien el oriundo de Chascomús perdió ajustadamente esta semana en Niza, o el polaco Lukasz Kubot (116).

Por su parte, el tandilense "Machi" González tendrá un debut, a priori, accesible ante el holandés Thomas Schoorel (111) en el último turno de la cancha numero 4. De ganar, se cruzará con el suizo Stanislas Wawrinka (14), que ayer venció al francés Augustin Gensse (178) por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2.

Mientras que en el segundo turno del court 17 el zurdo Dabul afrontará un duro cruce frente al serbio Janko Tipsarevic (29).

En tanto que el correntino Leonardo Mayer, único de los 13 tenistas nacionales que jugaron la clasificación que logró ingresar al cuadro principal, jugará en el último turno de la cancha 11 con el Alémán Dustin Brown (109).

En cuanto a los demás argentinos, deberán esperar hasta el martes para salir al polvo de ladrillo parisino.

Recién llegado de Alemania, Juan Mónaco (38) anuncio que jugará el torneo a pesar del golpe sufrido en Dusseldorf en el dedo índice de su mano izquierda, en su derrota ante el Alémán Florian Mayer (7-6 y 6-0) en la definición de la Copa Mundial.

El tandilense tendrá una ronda inicial complicadísima ante el zurdo español Fernando Verdasco (17).

Mientras que el "Flaco" Chela (43), en su undécima participación (10 de ellas en forma consecutiva), se medirá contra al estadounidense Tim Smyczek (172).

Este domingo, en una mañana soleada pero sumamente ventosa, Dulko logró imponer de entrada su mayor experiencia para manejar a su antojo el ritmo del juego.

La argentina bajó su nivel en el segundo set, pero con autoridad pudo evitar la reacción de la estadounidense, cerrar el partido en dos sets y así acceder a la segunda instancia en su noveno Roland Garros.

"Estoy muy contenta, me sentí cómoda y jugué un buen partido para comenzar. No conocía a mi rival, pero entré muy bien, pensando en mi juego y siendo agresiva. Sin embargo, los nervios aparecieron en el final y me costó cerrarlo", analizó la argentina en conferencia de prensa.

La tigrense, de 26 años, también se refirió en ese marco a su rival de la segunda ronda, la búlgara Tsvetana Pironkova (32), que eliminó a la australiana Casey Dellacqua (429) por 7-5 y 6-3.

"Va a ser muy difícil, la única vez que jugamos le gané pero fue hace mucho tiempo. Ahora ella está entre las 32 preclasificadas, viene jugando muy bien", sostuvo Dulko al analizar a su rival.

Ambas se enfrentaron en primera ronda del torneo de Budapest en 2007 y la victoria quedó en manos de Dulko por un doble 6-2.

En el resto de los 32 partidos que se jugaron ayer, entre los hombres avanzaron a segunda ronda el español David Ferrer (7), el suizo Stanislas Wawrinka (14) y el local Jo-Wilfried Tsonga (17), mientras que el croata Mario Cilic (19) cayó sorpresivamente ante el español Rubén Ramirez Hidalgo (99).

Entre las mujeres se clasificaron para la siguiente instancia la Australia Samantha Stosur (8), la serbia Jelena Jankovic (10), las rusas Svetlana Kuznetsova (13) y Anastasia Pavlyuchenkova (14), la georgiana Julia Goerges (17), al tiempo que la italiana Flavia Pennetta (18) fue eliminada por la estadounidense Varvara Lepchenko (77).

Hoy será el turno del serbio Novak Djokovic (2), quien de alcanzar la final se convertirá en el nuevo numero 1 del mundo, y del suizo Roger Federer (3), mientras que el español Rafael Nadal (1), candidato a quedarse con su sexto título en París, saldrá al ruedo el martes.(Telam)

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024