Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Exitoso final del “Fiambalá Desert Trail 2015”

Importante movimiento económico y ocupación hotelera de un 100%.
(DIARIOC, 08/06/2015)

Hasta las primeras horas del día de hoy, arribaban los últimos corredores de la competencia “Fiambalá Desert Trail 2015” que recorrieron la reñida geografía del distrito Fiambalense, con una amplia variedad de paisajes que terminó siendo un verdadero desafío para los competidores de distintas provincias de nuestro país y otros países de América, como por ejemplo, Uruguay, Brasil, Cuba, Chile, Paraguay, entre tantos.

En esta edición 2015, la carrera estuvo compuesta por 4 distancias diferentes, 8 puestos de control, 12 vehículos 4x4, 8 cuatriciclos, 60 integrantes de la organización en campo, médicos, enfermeros, gendarmes, policías, personal de Defensa Civil Municipal, guías de montaña que fueron parte de este exitoso evento deportivo.

El acto de presentación del evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela N° 224, del que participaron Federico Laussi (Organizador), El Intendente municipal, Amado David Quintar; El Secretario de Turismo y Deporte del municipio, Prof. Horacio Cortez; El Sub Secretario de Turismo, David Cabrera, entre otros que dieron la bienvenida a los más de mil competidores que arribaron a Fiambalá.

El mandatario municipal, se dirigió a los presentes deseándoles que pasen una feliz estadía en “la Capital de la Cordillera y del Turismo Aventura”, refiriéndose a la importancia de practicar deportes y la vida sana. “Si nuestros jóvenes se dedicarían a la práctica deportiva, les aseguro que no tendríamos tantos vicios y flagelos que afligen a nuestra sociedad”. “Que el deporte sirva también para cuidar, valorar, amar y respetar a nuestras mujeres y no maltratarlas…”. Fueron algunas de las frases expresadas por Quintar, que estalló en una ovación total por parte de todos los presentes.

Sabiendo que esta competencia es considerada una de las seis mayores “Ultra maratones por desiertos del mundo”, por la cantidad y el nivel deportivo de los participantes, se esperaba que la Secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada, el Secretario de Deportes de la Provincia, Maximiliano Brumec y otras autoridades de nivel provincial se hagan presentes para acompañar este evento considerado uno de los más grandes de la provincia, pero brillaron por su ausencia, mostrando y ratificando totalmente la discriminación que hacen por Fiambalá en estos más de tres años. Pero estos descréditos no influyeron para nada en la competencia, como así también el arribo de personas y el gran movimiento económico que produce y termina fortaleciendo turísticamente a Fiambalá como el mayor punto de atracción para los deportes aventura en la provincia. A raíz de ello, se pudo observar una ocupación hotelera del 100% e importantes ventas en el sector comercial y gastronómico de la ciudad. Igual éxito tuvieron los artesanos que arribaron desde Palo Blanco para exponer y vender sus productos, quienes pudieron comercializar la mayor parte de sus trabajos.

En Las Termas y otros puntos del amplio circuito turístico, se colmaron de personas que pernoctaran durante estos días de la semana. De esta manera, culminó con un éxito rotundo el “Fiambalá Desert Trail 2015”, prometiendo acrecentarse para el próximo año, tanto en organización como en cantidad de participantes, en los que muchos corredores de todo el distrito Fiambalense pudieron competir, obteniendo importantes logros y posicionamiento en las distintas categorías, dejando muy bien parado al deporte Fiambalense que enorgullece a todos los habitantes.

www.elabaucandigital.com
Foto: @dw photographer

(Se ha leido 330 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024