Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Exitoso lanzamiento del Plan de Captación de talentos de vóleibol

Esta mañana se lanzó con notable éxito en Catamarca la primera etapa del Plan Nacional de Captación y Desarrollo de Talentos de Vóleibol 2009/12 organizado por la Federación Argentina de Vóley (FeVA) y auspiciado por la Secretaría de Deportes de la Nación, con una interesante cantidad de jóvenes que tomaron parte de las pruebas de selección desarrolladas en el predio deportivo de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa).
(DIARIOC, 19/04/2009)

Tal como estaba programado, las actividades comenzaron a las 8 hs con la inscripción de los participantes, mientras que las pruebas propiamente dichas dieron inicio una hora más tarde. Superando las expectativas de la organización, más de 50 jóvenes se presentaron en el lugar para tomar parte del evento los cuales, al final de la jornada, obtuvieron un certificado oficial extendido por la FeVA.

Al respecto, la Coordinadora Provincial del Plan en Catamarca, Prof. Marina Suárez, consideró que “es un comienzo muy auspicioso, y creemos que va a ser mejor aún en los eventos venideros. La idea es promover el surgimiento de talentos en el deporte y, específicamente para Catamarca, abrir la apuesta a nuevos y jóvenes jugadores; que no sólo los mayores y veteranos sean quienes juegan al vóley”.

Las pruebas, 8 en total de acuerdo a los estándares de la Federación, fueron coordinadas por un plantel de calificados evaluadores formado, entre otros, por el Prof. Eduardo Tapia López, ex integrante del Seleccionado Argentino de Vóleibol y entrenador de seleccionados mayores de todo el mundo. Los ejercicios, por su parte, consistieron específicamente en la observación de salto con y sin impulso, medición de alcance con una mano y con dos manos, salto y alcance en remate, peso, talla, y nociones técnicas básicas.

Lo significativo del Plan

El Plan Nacional de Captación apunta a observar potenciales jugadores de las clases 1993, 1994, 1995 y 1996, y aspira a una atracción sistemática que aumentará las posibilidades de descubrir valores que engrosen la base de la competencia interna e internacional, así como a la elevación del juego de la competencia interna, de las selecciones provinciales y, finalmente, de las selecciones nacionales.

Pero Suárez, además, hizo hincapié en el valor social de su concepto, considerando que “hoy en día, hay cosas que a los chicos les atrae mucho más que el deporte. Tienen muchas tentaciones como el alcohol, la droga y excesos de todo tipo. Por eso, estimo que los padres pueden contar con nosotros y deben estimular a sus hijos, porque es muy importante que los chicos estén contenidos en un ámbito deportivo”.

La próxima etapa catamarqueña del Plan tendrá lugar el sábado 9 de mayo en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” de esta capital, mientas que una semana más tarde, el 16, se realizará en el departamento Pomán. Finalmente, es preciso notar que no sólo los nuevos interesados podrán tomar parte de estas instancias, sino también aquellos que ya hayan sido evaluados en las etapas preliminares.

(Se ha leido 480 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024