Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Expectativa por el partido entre Independiente y Racing

El choque entre los de Avellaneda se disputará desde las 14 en el estadio de Vélez. Mientras el "Rojo" aún tiene chances de llegar a la punta, "La Academia" jugará sus últimas "fichas" para zafar de la promoción. En tanto, a las 18:40 se medirán Gimnasia de Jujuy-San Martín (SJ) y a las 21:10 lo harán Banfield-Newell’s.
(DIARIOC, 31/05/2008)Independiente y el urgido Racing protagonizarán este sábado un decisivo clásico para el futuro de los dos en el torneo Clausura, por la 17ma. fecha.

El partido entre los tradicionales rivales de Avellaneda se jugará en el estadio de Vélez, a partir de las 14.

También lo harán Gimnasia y Esgrima de Jujuy-San Martín de San Juan (18_40), en un duelo entre dos equipos que luchan por mantener la categoría, y Banfield-Newell’s Old Boys (21:10).

La Policía bonaerense diagramó un amplio operativo de seguridad, al que estarán afectados 1.300 efectivos para prevenir cualquier incidente.

En lo futbolístico, sin dudas que llega mejor el ’Rojo’ (28 puntos), que ahora tiene como técnico a Claudio Borghi. Hoy se producirá la vuelta del ’Rolfi’ Daniel Montenegro, que entrará por Ismael Sosa y, además, Carlos Matheu reemplazará a Leandro Gioda.

Mientras que en la ’Academia’, el jueves se lesionó el defensor paraguayo Marcos Cáceres y entrará Diego Menghi. Claro que no será ésta la única modificación, ya que José Schafer ingresará por Matías Martínez, Claudio Yacob por Matías Sánchez, el debutante José Luis Fernández por el lesionado Maximiliano Morales y el chileno Reinaldo Navia por Diego Manicero.

Racing está atravesando una por una crisis, tanto en lo institucional como en lo deportivo. Debe ganar para seguir con posibilidades de escaparle a la promoción.

En San Salvador de Jujuy, Gimnasia, que solo sumó 2 de los últimos 15 puntos recibirá, en un choque de dos necesitados, a San Martín de San Juan, que perdió los últimos 7 encuentros y si cae descenderá a la B Nacional.

En el ’Lobo’ (9 puntos), Omar Labruna tiene una duda en el mediocampo: Diego Mateo o Marcerlo Pérez Castro.

Por el lado de los sanjuaninos, el DT Fernando Quiroz hará cinco cambios: Alejandro Gómez por Antonio Aguero, Raúl Décima por Marcelo De la Fuente, Fernando Merlo por Carlos Recalde, Ariel Franco por Mario Pacheco y Luis Nania por Matías García.

Banfield (22), por su parte, se las verá con Newell’s (22), que lucha por alejarse más de la zona de promoción. En el ’Taladro’, habrá tres variantes con respecto al equipo que empató (1-1) con Gimnasia de Jujuy. Pablo Santillo será el arquero en lugar de Cristián Luchetti, Ariel Broggi lo hará por Diego Herner y Andrés Díaz por el colombiano Jairo Patiño.

En la ’Lepra’, donde el entrenador Ricardo Caruso Lombardi está peleado con casi todos los jugadores, se realizarán seis variantes. Rolando Schiavi y Juan Sosa entrarán por Héctor Gaitán y Hernán Bernardello, Marcos Gutiérrz por Justo Villar (fue convocado al seleccionado paraguayo), Pablo Pérez por Ariel Zapata, Juan Carlos Fereyra por Alejandro da Silva y Pablo Aguilar por Nicolás Cabrera.

Probables formaciones.

Independiente: Walter Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez y Lucas Mareque; Gastón Machín, Lucas Pusineri, Damián Ledesma y Hernán Fredes; Ismael Sosa y Germán Denis. DT: Claudio Borghi.

Racing Club: José Luis Martínez Gullotta; Franco Sosa, Diego Menghi, Gabriel Mercado y José Shaffer; José Chatruc, Claudio Yacob, Franco Zuculini y José Luis Fernández; Facundo Sava y Reinaldo Navia. DT: Juan Manuel Llop.

Arbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: Vélez Sársfield (local Independiente).
Hora de inicio: 14:00


Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Nereo Fernández; Héctor Desvaux,
Gabriel Loeschbor y Federico Acuña; Marcelo Quinteros, Facundo Perez
Castro, Daniel Ramasco y Ricardo Gómez; Fabio Pieters; Cesar Carranza y
Miguel Escalada. DT: Omar Labruna.

San Martín de San Juan: Ezequiel Medrán; Alejandro Gómez,
Sebastián Brusco y Pablo Frontini; Ariel Franco; Julio César Irrazábal,
Fernando Merlo, Félix Décima y Lucas Nania; Martín Bravo y Luis Tonelotto. DT: Fernando Quiroz.

Arbitro: Gabriel Favale.
Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Hora de inicio: 18.40.


Banfield: Pablo Santillo; Marcos Galarza, Julio Barraza, José Devaca y Ariel Broggi; Andrés Díaz, Daniel Quinteros, Javier Villarreal y Luciano Civelli; Darío Cvitanich y Jerónimo Barrales. DT: Miguel Angel Jerez.

Newell’s Old Boys: Marcos Gutiérrez; Nicolás Spolli, Rolando Schiavi y Germán Ré; Pablo Aguilar, Pablo Pérez, Juan Sosa, Lionel Vangioni, Juan Quiroga; Juan Carlos Ferreyra y Santiago Salcedo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Arbitro: Alejandro Sabino.
Cancha: Banfield.
Hora de inicio: 21:10.(Telam)

(Se ha leido 1027 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024