Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Expectativas por el 1er. Congreso Regional de Recursos Humanos y Management en Catamarca

Entre el 13 y 14 de noviembre se realizará en Catamarca el 1er. Congreso Regional de Recursos Humanos y Management en la ciudad de Catamarca, con la participación de destacados especialistas del NOA lo cual despertó una gran expectativa en el ámbito empresarial de la región.
(DIARIOC, 05/11/2009) El evento, que tiene como eje “Gestionar en tiempos de crisis”, se desarrollará en el Hotel Amerian y es organizado por las consultoras de Recursos Humanos “RRHH Catamarca” y “Mister Jobs”, además de la Agencia de Comunicación Integral “ABC”.

Tamáticas y disertantes

Una de las temáticas a abordar será: “Pymes: 70% fracasa por falta de planificación” con la conferencia de la Lic. Sandra Ruth Mengo (docente de la Universidad Siglo 21 Córdoba. Mientras que la Lic. Anabela Cangemi (Tucumán), representante de Consultoría RSE y Recursos Humanos, brindará el tema “RSE en el sector privado y marco de Desarrollo Territorial”. Desde la misma provincia, el Lic. Alberto Juárez Aráoz, representante de NOA Training, se referirá al “Trabajo en clave de futuro”.

Otro de los máximos referentes en RRHH es el Sr. Luis Daverio (Buenos Aires), representante de JLD & Asociados, quien hará hincapié sobre “La paradoja del Liderazgo – Mitos y realidades”. En la misma sintonía temática, el staff de Recursos Humanos de Minera La Alumbrera (Tucumán - Catamarca) disertará sobre “¿Administrar o liderar?, Desafíos del área de Recursos Humanos”.

También desde Tucumán los Lic. Germán A. Rojas y Lic. Héctor Colombo, representantes de Seniors Consultora, hablarán sobre “El Coaching Financiero y La Autogestión de los Recursos Humanos”. En tanto, el CPN Sergio Giménez, Director de Capital Humano de ARCA Argentina SA, enfocará su alocución sobre la “Administración del cambio como un proceso clave del rol de Recursos Humanos”. También, la Lic. Nury Ruiz (representante de Consultora Nury Ruiz y Asociados Córdoba) hará su aporte con la charla “el trabajo en equipo ¿Mejora los resultados?”.

Tampoco faltará la temática vinculada a la Comunicación y los Recursos Humanos, para ello el Lic. Javier Rodolfo Nieva, representante de la Universidad Nacional de Chilecito (La Rioja), tendrá en su disertación el tema “Como gestionar la comunicación en la empresa”.

En consonancia con uno de los ejes temáticos del Congreso, sobre la "Gestión orientada a la calidad en tiempos de crisis y Valor del Capital Humano", se referirán la Dra. Silvia Jalil y Prof. Marcelo Fabián Brandan de Catamarca. No podía faltar el abordaje de la capacitación como un factor esencial en la formación de los Recursos Humanos. Para ello, la Lic. Ana Verónica González (La Rioja), directora de la carrera de Psicología Organizacional de la UNLaR (Universidad Nacional de La Rioja), hablará sobre “la importancia de la Capacitación en la gestión de Recursos Humanos”.

Además de los mencionado, se podrán compartir experiencias de envergadura sobre temáticas relacionadas a los Recursos Humanos en Catamarca, como ser la del equipo de la Dirección de Educación y Trabajo contando la “experiencia como formadores de Recursos Humanos en diferentes oficios” y “la aplicación de los métodos R.A.D. (Resolución Alternativa de Conflictos) en el ámbito público y privado”, a cargo del Equipo de centro de Mediación dependiente de la Dirección de Justicia.


Otros detalles del evento

El evento cuenta con resolución de Interés Ministerial por parte del Ministerio de Producción y el Ministerio de Gobierno, y fue declarado de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de Catamarca. Las actividades del Congreso se desarrollarán los días viernes 13 y sábado 14 de Noviembre de 8 a 13 hs y de 17 a 21 hs. Para más información e inscripciones consultar en la página web www.misterjobs.com.ar

(Se ha leido 421 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024