Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

F1: Vettel se quedó con el GP de Suzuka

El Alémán Sebastian Vettel encabezó ayer el doblete de Red Bull en el GP de Japón, donde el australiano Mark Webber fue segundo y el español Fernando Alonso, tercero. A falta de tres carreras para el final del campeonato, Webber lidera con 220 puntos, mientras Alonso y Vettel lo siguen con 206.
Webber aumentó a 14 puntos su ventaja como líder del Mundial respecto al Ferrari de Alonso, pero vio acercarse a la misma distancia a su compañero de equipo.

A falta de tres carreras para el final, el campeonato se pone cada vez más emocionante, con Webber liderando con 220 puntos y Alonso y Vettel apretando detrás con 206.

Los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button se alejan cada vez más de la lucha por el título, con 192 y 189 puntos, respectivamente.

Los pronósticos se cumplieron del principio al final. Red Bull fue el equipo más fuerte y nadie pudo siquiera inquietarlos en las rápidas curvas del circuito de Suzuka, consignó la agencia dpa.

Su dominio fue total desde la mañana, cuando Vettel y Webber ocuparon la primera línea en la clasificación, que se disputó cinco horas antes del inicio de la carrera después de ser postergada el sábado debido a la fuerte lluvia.

El cielo fue benévolo ayer en Suzuka y el programa pudo completarse. La sorpresa en la clasificación la dio el Renault de Robert Kubica, que se metió entre los Red Bull y el Ferrari de Alonso y partió tercero.

Sin embargo, el polaco tuvo que abandonar prácticamente antes de que empezaran las hostilidades al perder una rueda trasera mientras el safety-car daba vueltas en el circuito.

La carrera se neutralizó nada más empezar debido a una accidentada salida que terminó con Vitali Petrov, Felipe Massa, Nico Hülkenberg y Vitantonio Liuzzi fuera de carrera.

Seis vueltas estuvo el safety-car sobre la pista, pero a partir de ahí todo se desarrolló según el guión previsto. "Un día increíble", dijo Vettel tras la carrera.

Consciente de que Suzuka era un trazado para los Red Bull, Alonso se mostró satisfecho con su tercer puesto. "Era lo máximo que podíamos alcanzar. El líder sólo nos sacó tres puntos. Fue un día positivo", aseguró.

Peor le fueron las cosas a las "flechas de plata", que prácticamente han dicho adiós a sus aspiraciones. Button fue cuarto, mientras que Hamilton tuvo otro fin de semana para olvidar y terminó quinto.

"Está muy difícil", admitió Button, mientras que Hamilton, que tuvo que partir octavo debido a una sanción de cinco puestos por cambiar su caja de cambios -un problema que parece que persistirá en próximas carreras-, calificó sólo como "relativas" sus opciones de luchar por el título.


Fuente: Télam


(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024