Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

F1: Webber arrasó en el Gran Premio español

El austríaco (Red Bull) ganó de punta a punta en Montmeló. Alonso fue segundo tras un reventón de Hamilton a dos vueltas del final. Schumacher terminó cuarto, en la mejor carrera desde su regreso
(DIARIOC, 09/05/2010) El australiano Mark Webber (Red Bull) ganó con gran autoridad el Gran Premio de España de Fórmula 1, superando en el podio al local Fernando Alonso (Ferrari), segundo, que se acerca así a apenas tres puntos del líder del Mundial, Jenson Button.

La estrella española se colocó segundo de la general y supo aprovechar la mala fortuna de sus rivales, sobre todo la de su ex compañero de McLaren Lewis Hamilton, que tuvo que abandonar por una salida de pista en la penúltima vuelta cuando todo hacía prever que terminaría segundo.

Webber, que había arrancado desde la pole position en esta quinta cita de la temporada, dominó con autoridad en el circuito barcelonés de Montmeló, liderando la carrera desde el principio y consiguiendo un margen de casi 25 segundos sobre Alonso, que cumplió con su objetivo inicial de subir al podio.

En la general, el australiano también da un salto y se pone cuarto, a diecisiete unidades de Button y justo por detrás del otro Red Bull, el de Vettel, que es tercero a diez puntos del campeón mundial.

El asturiano, ídolo absoluto de la entusiasta hinchada local que llenó el circuito de Cataluña, fue durante gran parte de la carrera en cuarta posición, desde la que había salido, pero pudo adelantar primero a Vettel tras un cambio de neumáticos del Alémán y finalmente al McLaren de Hamilton.

Hasta el momento de su abandono, el piloto inglés había protagonizado una gran carrera y había sido el único en responder, aunque a distancia, al ritmo de Webber. Su abandono en Montmeló le relega a la sexta posición del Mundial, a 21 unidades de su compatriota y compañero de escudería.

Por detrás, la cuarta plaza fue para el también Alémán Michael Schumacher (Mercedes), que firmó el mejor resultado desde su regreso a la competición este año, mientras que el británico Button (McLaren) fue quinto y el brasileño de Ferrari Felipe Massa volvió a decepcionar, conformándose con la sexta posición.

El también brasileño Rubens Barrichello (Williams) y el joven español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) consiguieron entrar en las dos últimos posiciones de la zona de puntuación, siendo noveno y décimo, respectivamente.

Principales posiciones del Gran Premio de España:
1 - Mark Webber (Red Bull) 1:35:44.101
2 - Fernando Alonso (Ferrari) + 0:24.065
3 - Sebastian Vettel (Red Bull) + 0:51.338
4 - Michael Schumacher (Mercedes) +1:02.195
5 - Jenson Button (McLaren) + 1:03.728
6 - Felipe Massa (Ferrari) + 1:05.767
7 - Adrian Sutil (Force India) + 1:12.941
8 - Robert Kubica (Renault) + 1:13.677
9 - Rubens Barrichello (Williams) + una vuelta
10 - Jaime Alguersuari (Toro Rosso) + una vuelta.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

31-07-2010 F-1: Vettel consiguió la pole position
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024