Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

F1: la española María de Villota reapareció tras el accidente que casi le cuesta la vida

La piloto de pruebas de la escudería Marussia sufrió un gravísimo accidente en el aeródromo británico de Duxford el 3 de julio en el que perdió su ojo derecho y tuvo desplazamiento de cráneo. En una entrevista habla de su nueva vida.
"El primer día que me miré en el espejo, tenía 104 puntos en la cara, negros, que parecían cosidos con cuerda náutica, y había perdido el ojo derecho. Me quedé aterrada", asegura la española en una entrevista con la revista ´Hola´ Y que hoy reproduce el diario El Mundo de España en su edición on line.

El 3 de julio pasado, María de Villota chocó contra la rampa elevadora de un camión mientras hacía unas pruebas para su escudería, Marussia, en el aeródromo británico de Duxford.

Permaneció ingresada 17 días en el hospital de Addembrook"s de Cambridge, donde pasó dos veces por el quirófano.

Posteriormente fue trasladada al Hospital de la Paz y fue dada de alta a finales de julio.

La piloto probadora de Marussia describe cómo cambió su manera de entender la vida tras el gravísimo accidente.

"Ahora que solo tengo un ojo, quizás percibo más cosas que antes, mi vida era una contrarreloj total, era una lucha contra el crono, y ahora es cuando veo que hay que parar y medir las cosas de otra forma. Ya no son décimas de crono, sino los pequeños momentos", describe.

La piloto, que todavía deberá someterse a dos operaciones más una para corregir un desplazamiento del cráneo y otra para reconstruir el ojo, ofrecerá este jueves una rueda de prensa en el Consejo Superior de Deportes donde explicará los pasos que está siguiendo en su recuperación y donde agradecerá todas las muestras de apoyo recibidas.


Fuente: Télam

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024