Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

FADDIM elogió la labor de Catamarca

“Catamarca es la provincia que mejor trabaja en discapacidad y donde más compromiso político hay con la misma”. Con estas declaraciones el sitio Pick and Roll, Andrés Huarte, entrenador del seleccionado nacional masculino de básquetbol de la FADDIM (Federación Argentina de Deporte para Disminuidos Mentales), se refirió a la tarea que viene desarrollando la Secretaría de Deportes y Recreación, a través del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad.
(DIARIOC, 14/07/2010) En tal sentido, Huarte que conduce el equipo argentino de FADDIM que irá al Mundial de Portugal en el mes de noviembre resaltó que Catamarca “fue la única provincia que aportó en lo económico para el viaje al panamericano de Venezuela y todos los meses se hace cargo del traslado y viáticos a las concentraciones de los chicos y el asistente. De lo contrario y sin apoyo de la Secretaría de Deportes sería imposible trasladar a esta gente a cualquier punto del país”.

En lo deportivo, el DT remarcó que “el equipo esta compuesto hoy en día por 14 jugadores de diferentes provincias de nuestro país, destacándose la provincia de Catamarca de donde es mi asistente (por Gonzalo Pérez) y a mi manera de ver las cosas, es la provincia que mejor trabaja en discapacidad y donde más compromiso político hay con la misma”.

Sobre la preparación, en otro pasaje, Huarte detalló que “las concentraciones son cada 30 a 40 días de acuerdo a los lugares que vallamos. Los lugares los vamos consiguiendo con gente que esta comprometida de una u otra forma con este proyecto, y es todo a pulmón”.

Y finalizó agradeciendo “a la Secretaría de Deportes de la provincia de Catamarca y a todos los que están y van a hacer posible que estos chicos y nuestra hermosa bandera celeste y blanca llegue a Portugal en noviembre”.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024