Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Fabbiani volvería a la titularidad frente al "Rojo"

El "Ogro" estuvo entre los once en el entrenamiento de hoy de cara al clásico del próximo domingo en reemplazo de Mauro Rosales. Las otras dos modificaciones son obligadas: Martín Galmarini por Paulo Ferrari, quien llegó a la quinta amarilla, y Lucas Orban por Cristian Villagra, expulsado.
(DIARIOC, 21/05/2009) El plantel de Núñez entrenó en el predio de Ezeiza, una vez más a puertas cerradas, y Gorosito sorprendió al disponer la titularidad del ex delantero de Lanús, en lugar de Mauro Rosales, quien padece un leve esguince.

Aunque resta la práctica de fútbol de mañana, generalmente Gorosito para los once titulares los días jueves, por lo que de no surgir un inconveniente de último momento los once serán Daniel Vega; Martín Galmarini, Danilo Gerlo, Nicolás Sánchez y Lucas Orban; Mauro Díaz, Barrado, Ahumada y Diego Buonanotte; Radamel Falcao y Cristian Fabbiani.

El último partido de Fabbiani como titular fue el 3 de mayo, frente a su ex club Newell’s, partido en el que Gorosito se convenció que poco le podía aportar el delantero al equipo a pesar de su pretemporada en Tandíl, en la que bajó varios kilos.

Fabbiani, hasta ahora, no colmó las expectativas del cuerpo técnico y de los hinchas, que a su llegada lo ponderaron como el salvador y era ovacionado en cada presentación, pero desde el banco de suplentes pasó al olvido del simpatizante ‘millonario’.

En tanto, la ausencia de Rosales tiene más que ver con que el clásico se jugará en el estadio Monumental, donde los hinchas locales le muestran reprobación cada vez que toca la pelota, siendo uno de los más marcados del plantel por la crisis futbolística.

Habrá dos modificaciones más con respecto al equipo que perdió duramente frente a Huracán el último fin de semana: Martín Galmarini ingresará por Paulo Ferrari, quien llegó a la quinta amarilla, y el juvenil Lucas Orban por Cristian Villagra, expulsado.

Galmarini dejó atrás un desgarro en la planta del pie, y estando en condiciones es el único del plantel con características para ocupar el puesto de Ferrari, uno de los jugadores con más minutos en cancha del ciclo Gorosito.

En el lateral izquierdo, el debut Orban en primera división tiene que ver con que Rodrigo Archubi perdió crédito en la consideración del entrenador por bajos rendimientos y expulsiones sin sentido.

Por eso, más allá de que queda una práctica de fútbol para definir los once titulares, la presencia del juvenil desde el inicio es la única de las tres variantes ya confirmada.

Con este panorama, Gorosito dejó el sistema 4-2-3-1 para retornar al 4-4-2, con dos volantes externos de desborde, que cuando pasarán al ataque dejarán marcado el doble cinco integrado por Oscar Ahumada y Diego Barrado.

La semana de trabajo de River se vio trastocada por haber jugado el último partido el sábado, lo mismo que la atención al periodismo, que después de la situación incómoda en la conferencia de prensa se volverá
a dar mañana en Ezeiza.(Telam)

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024