Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Facundo Campazzo: "Tenemos que hacer historia de menor a mayor"

Facundo Campazzo, base del seleccionado argentino de básquetbol masculino que retomó la actividad con vistas a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, admitió que el renovado equipo a cargo del DT Sergio Hernández deberá "hacer historia de menor a mayor", en referencia a los próximos objetivos a cumplir.

"Tenemos que hacer historia de menor a mayor. Obviamente nos vamos a equivocar y muchos van a extrañar a (Emanuel) Ginóbili y a los monstruos que todos están acostumbrados a ver, pero hay que ir de a poquito haciendo historia", apuntó el jugador cordobés, una vez finalizada la práctica del elenco nacional en el gimnasio Once Unidos de la ciudad de Mar del Plata.

"En este equipo no hay un líder. Acá somos todos uno y empezamos a empujar desde el primer momento", completó el base que extrañó Peñarol en la última Liga Nacional (LNB) y que durante esta temporada militó en el Real Madrid español, ganador del campeonato local ACB y la Euroliga, entre otras conquistas.

"Son muchas emociones juntas integrar la Selección nuevamente. Este es un grupo nuevo, muy bueno y unido también. Y estar en Mar del Plata que es la ciudad donde estuve 7 años y me trató muy bien, me pone muy feliz", confesó.

Campazzo, junto a otros 17 compañeros (no estuvieron por lesiones ni Franco Giorgetti ni Selem Safar), practicó por casi cinco horas en el gimnasio de Once Unidos. Hubo trabajos físicos y tácticos, de cara al comienzo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, pautados para julio venidero.

El armador viste la camiseta celeste y blanca desde los Juegos Olímpicos Londres 2012 y llega con una "interesante experiencia" europea en el club más importante de la capital española, más allá de que su rodaje no fue el esperado durante toda la temporada.

"El balance es positivo. Aunque venía de jugar 30 minutos en Peñarol y ahora de golpe jugar 10 o 15 era muchísimo. Pero fue muy importante entrenar con ese equipo y enfrentar a la calidad de jugadores que participan en esa competencia. Además los títulos siempre son bienvenidos" dijo Campazzo a Télam, en referencia a las obtenciones de la Liga ACB, Supercopa Española, Copa del Rey y Euroliga, todas en apenas un año.

"El ritmo de juego lo voy a encontrar con los entrenamientos y los amistosos, con eso no estoy preocupado. Físicamente me estuve preparando, entrenando extra y por mi cuenta durante los play-off con el Real Madrid", puntualizó.

"Físicamente me encuentro bien, incluso vine mejor que en otros años. Igual, con el correr de los entrenamientos me voy a poner a punto", contestó el cordobés al ser consultado por su momento actual, al perder continuidad de juego en el Real Madrid.
Respecto de las indicaciones que le dio tanto a él como a sus compañeros, el DT Hernández (un viejo conocido que ya lo dirigió en Peñarol), el base se animó a revelar las primeras instrucciones.

"Defender duro, correr de contraataque y ser inteligentes. Hay jugadores con calidad para eso. Si a ese sistema le sumamos lo que nos caracteriza a nosotros, el corazón, la entrega, ser aguerridos y dejar la vida en cada pelota, el buen juego va a venir solo", analizó Campazzo.

"Tuve la suerte de estar en los Juegos Olímpicos y un Mundial junto con Nicolás Laprovittola, Marcos Mata y Selem Safar. Tenemos que estar juntos y ayudarnos entre todos. Si cada uno aporta su experiencia a una misma causa vamos a conseguir cosas importantes", precisó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024