Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Falcioni: "Este Boca recuperó la mística de la Bombonera"

El entrenador de Boca, Julio César Falcioni, aseguró que el plantel que dirige "recuperó la mística de la Bombonera", a la vez que afirmó que su equipo estará entre los "tres o cuatro" que pelearán "el título".
(DIARIOC, 29/08/2011)"Estos muchachos conseguieron recuperar la mística de la Bombonera. Juegan con mucho carácter, y eso provoca que los rivales nos tengan más respeto en casa", comentó Falcioni en declaraciones efectuadas a Espn Radio Rivadavia.

De todos modos, el entrenador advirtió que "generalmente, los visitantes aprovechan muy bien el planteo de replegarse atrás y aprovechar la desesperación del local. Eso no quiere decir que sea más fácil jugar de contra que salir a buscar el partido".

"El campeonato es muy duro. Hay mucha división de puntos. Por eso, esperemos estar en el grupo de tres o cuatro equipos que peleen el campeonato en las tres últimas fechas. La realidad, es que Boca siempre fue a buscar los resultados", añadió.

El ex técnico de Banfield, Independiente, Olimpo de Bahía Blanca y Vélez Sarsfield, se refirió además a la actualidad futbolítica de Riquelme e indicó que "no queremos que Román se quede demasiado en el medio, donde es dificil desequilibrar".

"Por eso, buscamos la variante de recostarse por la izquierda para tener más panorama desde su perfil diestro. Por suerte, cada vez lo vemos mejor", agregó.

Respecto de la posibilidad de que Boca juegue con tres delanteros, el entrenador `xeneize` explicó que "analizo la posibilidad de poner a (Pablo) Mouche con (Darío) Cvitanich y (Lucas) Viatri. Pablo está muy motivado, siempre que entra genera peligro y estamos muy contentos con su rendimiento".

Por otra parte, Falcioni prefirió marginarse del clima político se vive en el club, debido a que en diciembre próximo se renovaran las autoridades para conducir la entidad y aseveró que "estamos muy al margen de todo lo que pasa con ese tema".

"No me interesa mirar los carteles que hay ni nada, yo solo me fijo en hacer mi trabajo. Estamos recién en la quinta fecha del torneo, después se verá que pasará con nuestra continuidad y por los candidatos", agregó el entrenador.

Asimismo, aclaró que nunca tuvo inconvenientes con ningún dirigente, ya que "si bien se dicen muchas cosas, con Juan Carlos Crespi está todo bien. Nunca hubo asperezas que limar, siempre tuvimos una gran relación y no hubo necesidad de aclarar nada".

Luego del empate de ayer ante San Lorenzo, 1-1 en la Bombonera, el plantel de Boca volverá a entrenarse mañana ya con la mira puesta en el clásico del domingo ante Independiente, por la quinta fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.(Telam)

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024