Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EL NUEVO REFUERZO “XENEIZE”

Falcioni: “La contratación de Silva es muy importante”

Luego que el presidente de Boca confirme que el uruguayo llegará al club, el DT del equipo se mostró muy contento con la noticia. “Es un hombre con experiencia y al que necesitábamos”, aseguró. Por ahora podrá ser utilizado sólo para la Copa Libertadores.
(DIARIOC, 13/01/2012) El técnico de Boca Juniors, Julio Falcioni, manifestó su satisfacción cuando fue advertido de la llegada del delantero uruguayo Santiago Silva, quien se transformó en refuerzo de la entidad xeneize, luego de que la FIFA autorizase al goleador a actuar en la próxima Copa Libertadores.

"Silva es un jugador muy importante. Es un hombre con experiencia y al que necesitábamos", dijo hoy el técnico, en el primer contacto que tomó con los representantes de prensa, en la conferencia que brindó en Tandil, en el marco de la pretemporada.

Apenas pasado el mediodía, Falcioni recibió el llamado telefónico de parte del presidente, Daniel Angelici, que le informaba que el máximo organismo del fútbol mundial entregaba el visto bueno para que Silva vistiera la camiseta azul y oro, pese a la reglamentación vigente que indica que un jugador puede desempeñarse en "no más de dos" clubes por año calendario.

En la charla que otorgó en el hotel Amaike, el técnico no solamente se alegró con la próxima llegada de Silva sino también con la del volante Pablo Ledesma, quien se sumará al plantel en las próximas horas, procedente de Italia.

"Con los arribos de Ledesma y Silva estamos bien. No vamos a incorporar a nadie más", sentenció el DT. "Le pedí a la dirigencia mantener el plantel en este primer semestre. Luego se verá y seguramente alguno se irá porque los jugadores de Boca tienen mucho valor. Y el club necesita vender para mantener su economía bien", contó.

El técnico también se refirió a las labores de preparación en Tandil y manifestó: "Estamos contentos por lo que estamos haciendo y esperemos terminar la semana con la misma tranquilidad".

"En las dos pretemporadas anteriores conmigo (Tandil y Curitiba, en Brasil) teníamos un solo torneo y lo mismo sucedió en el segundo semestre", relató.

"Ahora tenemos tres prioridades: la (Copa) Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Argentina, como objetivo principal está la Copa que para nosotros es muy importante y el gran objetivo", aclaró.

Con relación a la intervención en el máximo torneo continental, Falcioni entregó una receta: "Cada partido se prepara de una manera distinta y es una final. La idea es prepararnos así".

Luego, el técnico enumeró una suerte de `maratón` que el equipo auriazul tendrá entre fin de mes y febrero venidero, en la que afrontará ocho partidos, uno sólo en condición de local (ante Olimpo, por la primera fecha del próximo Clausura).

"Tendremos que viajar a Mar del Plata, Chaco, Mendoza, Salta, Venezuela y Santa Fe. Por eso los jugadores están midiendo los esfuerzos. Todos saben que tendrán sus posibilidades", advirtió.

También se refirió a las tareas que están ejecutando los volantes Román Riquelme y Sebastián Battaglia, quienes están recuperándose de sendas lesiones.

"Riquelme está trabajando bien en la arena (Boca hizo el primer turno en el club Náutico). Y Battaglia también se está poniendo en ritmo. Lo está haciendo con intensidad en las cargas", expresó.

De cara al primer duelo de la temporada, a desarrollarse el martes en Mar del Plata y ante San Lorenzo, el técnico evitó anticipar la formación.

"El lunes decidiremos quiénes van a jugar el martes. Haremos un trabajo táctico a la mañana y a la tarde y veremos", apuntó.

El plantel trabajó esta mañana en doble turno. Bien temprano, los jugadores se movieron en el club Náutico y luego lo hicieron en el Campo de Deportes del Banco Provincia.

Battaglia, precisamente, se retiró al hotel Amaike acompañado del kinesiólogo Leonardo Betchakian, con una ligera molestia.

Como `nota de color`, el preparador físico Gustavo Otero resultó hoy `interceptado` por un grupo de jugadores enmascarados, quienes, de prepo, le sacaron la ropa y lo dejaron en calzoncillos, mientras corría desde el club al hotel.

La humorada fue saludada con sonrisas de parte de los futbolistas, que se cobraron una suerte de revancha con el `Profe` por los exigentes ejercicios que están desarrollando en la pretemporada tandilense.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024