Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Falcioni: "No soy hipócrita, a Riquelme lo elegí siempre para mi equipo titular"

El entrenador de Boca salió al cruce de las versiones que indicaban que ante las cámaras daba un discurso pero en la intimidad pensaba otra cosa y remarcó otra vez que su idea es la vuelta de Román porque "lo estamos esperando todos". Además, el técnico le agradeció a Diego Maradona por su apoyo. "Le mandé un mensaje de agradecimiento, aunque no tengo relación directa con él"
(DIARIOC, 24/07/2012) En una charla con el programa Un Buen Momento, que se emite por Radio La Red, Julio César Falcioni habló desde Colombia, donde se encuentra con Boca Juniors realizando una gira para participar de un cuadrangular en el que también estarán Millonarios, Independiente Santa Fe y Estudiantes de La Plata. Luego se irá a Venezuela y volverá al país para el comienzo del Torneo Inicial y la final de la Copa Argentina.

El técnico opinó otra vez acerca de la salida de Juan Román Riquelme, quien luego de la final de la Copa Libertadores dijo que no iba a jugar más en el club de La Ribera. Sobre el tema, el entrenador explicó cómo se enteraron de la decisión. "Román no llamó a todos, a mí, al presidente y a sus compañeros para comunicarnos lo que ya todos saben".

Las palabras de "Pelusa" este mediodía fueron muy similares a las que había comentado ayer en la rueda de prensa en territorio "cafetero" y expresó que "esperemos que tome la mejor decisión y que sea volver a Boca. Los hinchas, sus compañeros, el cuerpo técnico y todos queremos que esté con nosotros. Es el capitán, titular, máximo referente y lo respetamos siempre. Yo no tengo ninguna hipocresía, a Román siempre lo elegí".

A su vez, el ex conductor de Banfield confirmó que mantuvo una conversación personal y privada con el ´10´ en el mismo vestuario del estadio Pacaembú, pero evitó contar los detalles de la misma y tampoco confió que le haya dicho "quedate vos, me voy yo". Y agregó: "Ante ese tipo de decisiones es muy difícil convencerlo, yo creo que lo estará meditando y pensando. Ojalá que revierta su pensamiento".

Por otro lado, Falcioni fue interrogado sobre los elogios de Diego Armando Maradona, quien había dicho que "sé que hoy no tengo lugar porque él está haciendo las cosas bien", y respondió que "le mandé un mensaje de agradecimiento porque no tengo relación directa con él. Cuando una persona del fútbol habla bien de mí hago eso porque todos trabajamos con un fin y es importante".

A su vez, analizó el mercado de pases, en el que tuvo más salidas que incorporaciones, y no dramatizó la situación de ninguna manera. "Es un buen momento para que Boca recupere inversiones, sirve para normalizar la economía y seguimos teniendo un gran plantel con jugadores jóvenes. A todos los equipos se le fueron hombres, el semestre pasado teníamos triple competencia y ahora no podemos contar con un plantel de 35 futbolistas", remarcó.

Notificado sobre las trabas en la incorporación de Oscar Ustari, el entrenador sostuvo que "no tengo ni idea qué pasó, me levanté con esta novedad. Es un arquero de altísimo rendimiento, conversé con él y está todo dado para que vuelva al fútbol argentino y en un equipo tan grande".

Además, después de confirmar que Lucas Viatri y Santiago Silva serán los puntas inciales y que le interesan Jonathan Bottinelli, Lisandro López y Lautaro Acosta, Falcioni desmintió que haya frenado la transferencia de Guillermo Burdisso a River: "Yo no le dije que no fuera, sería una falta de respeto. Hablé de las funciones que puede tener, de sus exigencias en el trabajo. Nos contó que tenía referencias porque (Emilio) Zelaya fue compañero suyo y nos conoce de Banfield".

playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024