Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Falcioni “borró” a Riquelme

El técnico de Boca no lo incluyó en la lista de concentrados para el partido del sábado ante All Boys, en la Bombonera.
(DIARIOC, 24/02/2011) Ayer lo había puesto en el equipo de suplentes y esta mañana ni siquiera lo utilizó en la práctica de fútbol. Erviti jugó para los suplentes. El DT repetiría el esquema del verano.

Lejos de calmar las aguas, el triunfo del sábado último frente a Racing avivó las pasiones internas en Boca, donde el técnico ‘xeneize’, Julio César Falcioni, decidió hoy prescindir del ídolo ‘xeneize’, Juan Román Riquelme, para el encuentro ante All Boys, por la tercera fecha del torneo Clausura.

Riquelme ni siquiera participó de la práctica de fútbol que realizó el plantel esta mañana en el predio de Casa Amarilla por decisión del entrenador, que lo mandó a ejercitarse por separado, junto al mediocampista Diego Rivero, quien fue expulsado ante Racing.

Falcioni mantuvo esta mañana una charla con los vicepresidentes del club, José Beraldi y Juan Carlos Crespi, y allí les habría informado de su decisión de “borrar” a Román del encuentro del sábado próximo en la Bombonera.

Riquelme ya había tenido un preaviso de esta situación ayer, cuando el técnico lo puso entre los suplentes en el arranque de la práctica. Posteriormente, y tras una buena actuación del enganche, el DT lo había incluído en el segundo tiempo entre los titulares.

Pero esta mañana Riquelme ni siquiera participó de la práctica, en tanto que Falcioni se había guardado otra sorpresa: Walter Erviti, quien ayer había sido titular, actuó hoy para los suplentes y su lugar fue ocupado por Nicolás Colazzo.

El equipo titular que paró Falcioni en la práctica de esta mañana, con vistas al choque del sábado ante All Boys, por la tercera fecha del torneo Clausura, es el siguiente: Javier García; José María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Sebastián Battaglia, Leandro Somoza, Nicolás Colazzo; Pablo Mouche y Martín Palermo.

Esos mismos once fueron los que utilizó Falcioni durante los torneos de verano (con Rivero por Battaglia), cuando finalizó invicto, con tres triunfos y un empate. En ese certamen, no contó con Walter Erviti -todavía no había llegado como refuerzo- ni con Riquelme, quien debió realizar un trabajo físico de puesta a punto luego de su lesión en la rodilla.

La práctica terminó con un triunfo de los titulares por 3-0, con tantos de Chávez y dos de Palermo, el segundo de penal.

Al mediodía, el cuerpo técnico dio a conocer la nómina de jugadores concentrados y en ella, como era previsible, no estaba Riquelme. La lista es la siguiente:

Arqueros: Javier García y Cristian Lucchetti.

Defensores: Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Cristian Cellay, José María Calvo, Clemente Rodríguez.

Mediocampistas: Walter Erviti, Leandro Somoza, Sebastián Battaglia, Juan Manuel Sánchez Miño, Cristian Chávez, Nicolás Colazzo, Esteban Orfano.

Delanteros: Martín Palermo, Pablo Mouche, Lucas Viatri y Sergio Araujo.(Telam)

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024