Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

VISITA SARANDÍ POR LA LIBERTADORES

Falcioni apunta a recuperar el estado anímico del plantel de Boca antes de ir a Arsenal

Pese a los dos contrastes consecutivos, frente al Fluminense y ante Independiente, goleada incluida, el técnico se mostró tranquilo por la respuesta del plantel, tanto en lo temperamental como en lo físico. Allegados al entrenador también hicieron mención al desequilibrio que mostró el equipo en algunos pasajes del partido ante el "Rojo", quizás pecando de demasiada audacia ofensiva.
(DIARIOC, 12/03/2012) El director técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, apuntó a recuperar al plantel en el aspecto anímico tras la caída ante Independiente por 5-4, por el torneo Clausura, y de cara al trascendental choque del miércoles con Arsenal, por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América.


Pese a los dos contrastes consecutivos, frente al Fluminense y ante Independiente, goleada incluida, el técnico se mostró tranquilo por la respuesta del plantel, tanto en lo temperamental como en lo físico, y aunque él no lo manifestó su mayor preocupación es la flojedad defensiva en centros aéreos.

Y es que el técnico boquense no desconoce la capacidad en el cabezazo ofensivo de Lisandro López y Guillermo Burdisso, la dupla defensiva central del equipo de Gustavo Alfaro.

Allegados al entrenador también hicieron mención al desequilibrio que mostró el equipo en algunos pasajes del partido de ayer, quizás pecando de demasiada audacia ofensiva.

El plantel xeneize se entrenó desde las 10 dividido en dos grupos, los que actuaron ayer con Independiente más Leandro Somoza y Clemente Rodríguez hicieron trabajos regenerativos en el gimnasio de musculación, en tanto que el resto jugó fútbol sala, cuatro contra cuatro, en el gimnasio Luis Conde de Casa Amarilla.

De un lado se ubicaron Juan Insaurralde, Walter Erviti, Diego Rivero y Pablo Mouche y del otro jugaron Gastón Sauro, Guillermo Fernández, Enzo Ruiz y Sergio Araujo, éste un malabarista con la pelota en este tipo de piso.

Los ayudantes de Julio César Falcioni, Omar Píccoli y Javier Sanguinetti, supervisaron el trabajo en el gimnasio que habitualmente se utiliza para el básquetbol, en tanto el técnico boquense alternaba su atención con los dos grupos.

El delantero Darío Cvitanich no integró ninguno de los dos grupos, ya que se recupera de una distensión en el gemelo izquierdo, y tampoco lo hizo el defensor Matías Caruzzo, que hoy fue dado de alta en el sanatorio Los Arcos luego de ser internado en observación por el traumatismo de cráneo que sufrió en la jugada del tercer gol de Independiente.

De no mediar inconvenientes, Boca formaría con Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva.

Los otros que concentrarán esta medianoche en un hotel de Puerto Madero, de los cuales saldrán los siete futbolistas que integrarán el banco de relevos, son Sebastián Sosa, Gastón Sauro, Franco Sosa, Cristian Chávez, Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Sergio Araujo y Orlando Gaona Lugo.

Boca volverá a entrenar el martes, desde las 10, en Casa Amarilla, práctica que será a puertas cerradas y en la que se pondrá énfasis en las jugadas de pelota parada, defensivas y ofensivas.

El campeón argentino recibirá para el partido del miércoles 5.000 entradas generales, a 100 pesos cada una, y de 500 a 1.000 plateas, con precios que oscilan entre 150 y 200 pesos.

En otro orden, este martes habrá dos reuniones de Comisión Directiva, una simbólica en La Candela, con motivo del reciente convenio con el Barcelona, y luego la habitual semanal en la sede del club por la tarde. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024