Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Falcioni, feliz: "Controlamos a Estudiantes y ganamos con categoría y mucha altura"

El entrenador de Boca desbordaba felicidad luego de la goleada a domicilio 3 a 0 sobre el "Pincha" y el hecho de volver a subirse a lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura. "El equipo estuvo bien, seguro, no pasó zozobra en ningún momento y quizá era para una diferencia mayor", manifestó. A su vez, aseguró que la idea será seguir firme en las tres competencias y elogió a Santiago Silva
(DIARIOC, 02/04/2012) Pese a que no se pudo sentar en el banco de los suplentes como consecuencia de su expulsión en la fecha anterior ante Lanús, Julio César Falcioni estuvo presente en el estadio Ciudad de La Plata y siguió bien de cerca las alternativas del triunfo por 3 a 0 de su equipo sobre Estudiantes, que sirvió para consolidar el buen presente del "Xeneize" y llegar a lo más alto de la tabla con 17 puntos.

"Veníamos de hacer un gran esfuerzo ante Arsenal y hoy hicimos otro ante un gran rival por delante como Estudiantes. Ganamos por autoridad, presencia y esfuerzo, fuimos justos ganadores de un partido que se abrió rápido pero que fue siempre duro", fueron las primeras palabras de análisis del DT, que parece haber dejado completamente en el olvido los malos momentos en su actual cargo.

Además, el conductor del plantel comentó en la rueda de prensa que "el equipo estuvo muy bien, no pasó zozobras en ningún momento, quizá era para una diferencia mayor, encontramos los espacios y lo definimos rápidamente. Cuando ganamos haciendo un gran partido, estamos todos muy contentos".

"Pelusa" reconoció la dificultad que conlleva tener que afrontar tres competencias en simultáneo y explicó que "tenemos que ir regulando esfuerzos, quedaron algunos jugadores afuera, iremos dándole lugar a todos. Tenemos que estar bien preparados y para que rindan al máximo, Es difícil llevar la exigencia de jugar cada 72 horas, pero el grupo se la está bancando bien, es muy inteligente, está muy metido, es profesional y adentro del campo sabemos cómo hacer las cosas".

Más allá de tomar la cima del ordenamiento general, Falcioni pidió mesura y manifestó que "estamos en la mitad del torneo, estamos bien, como líderes y está todo muy parejo, lo importante es estar en ese grupo que va a pelear el torneo".

A su vez, después de reiterar que "ganamos con categoría, altura, controlando a Estudiantes y ganándole espacios", el técnico infló el pecho porque "salió el partido que imaginábamos" y destacó que "ellos son un gran equipo, pero se encontraron con un Boca que le cerró los espacios y que lo buscó por donde lo tenía que buscar".

Para finalizar quedó su apreciación sobre la actuación y el rendimiento personal de Santiago Silva: "A mí no me preocupaba que no hiciera goles, pero va a ser bueno para él, para que se deje de hablar un poquito de eso. Está muy bien y sabíamos que era un gran profesional y que nos iba a ayudar en todos los aspectos y lo hace permanentemente con un grupo que defiende con orgullo la camiseta de Boca y hace esfuerzos para darle alegrías a la gente". playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024