Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CLAUSURA 2012

Falcioni pondrá suplentes en la visita de Boca a Rafaela

Tras la victoria como local ante Unión Española por la Copa Libertadores, el DT “xeneize” quiere cuidar a sus figuras, por lo que arrancará la famosa rotación. Este domingo, en Santa Fe, Boca juega ante la “Crema” y lo hará con un equipo alternativo, que practicó este jueves en Casa Amarilla.
(DIARIOC, 03/05/2012) Boca Juniors, líder del torneo Clausura, ensayó este jueves con un equipo integrado en su mayoría por suplentes con vistas al partido del domingo ante Atlético de Rafaela, por la 13ra. fecha, ya que los titulares serán preservados para la Copa Libertadores.

En ese sentido, el escueto triunfo por 2-1 que logró Boca anoche sobre Unión Española en el cruce de ida de los octavos de final de la Libertadores, sumado a que tiene suspendidos y lesionados, motivó al entrenador Julio Falcioni a regular las fuerzas con miras a la revancha ante los chilenos del miércoles próximo.

Así, durante la práctica de hoy, el director técnico diagramó un equipo que será, casi con seguridad, el que visitará a los rafaelinos, con una única duda en el arco, ya que podría atajar el uruguayo Sebastián Sosa o bien mantener el puesto el titular Agustín Orión.

Es decir que Boca formará con Sebastián Sosa o Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Exequiel Benavídez y Guillermo Fernández; Leandro Paredes; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.

Ese equipo tendrá como novedad el regreso de Facundo Roncaglia, quien se desgarró en el partido ante Tigre de la décima fecha y regresará para ocupar el lugar que cedió al tucumano Franco Sosa.

Si Roncaglia se recupera bien físicamente después del partido ante Rafaela, es muy probable que sea titular en Chile porla Copa, habida cuenta de que el rendimiento de Sosa no conformó y además fue gran responsable del gol del empate del equipo chileno anotado por Sebastián Jaime, a quien habilitó con un cabezazo hacia atrás.

De manera que Falcioni dará descanso al mencionado Sosa, más Rolando Schiavi, Cristian Erbes, Juan Román Riquelme, Darío Cvitanich y Santiago Silva, lista a la que podría sumarse el arquero Orión.

En tanto, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez se encuentran inhabilitados tras haber sido expulsados el sábado pasado en el triunfo sobre Colón de Santa Fe (1-0) y esperan la sanción del Tribunal de Disciplina para conocer cuántas fechas estarán ausentes.

Idéntica situación atraviesa Walter Erviti, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla ante los santafecinos y deberá purgar un partido de suspensión, al igual que Pablo Ledesma, quien para colmo sufrió anoche un esguince de grado dos en la rodilla derecha y estará alejado de las canchas cerca de un mes.

Otro lesionado, el mediocampista central Leandro Somoza, también desgarrado en el partido ante Tigre, trabajó hoy en forma diferenciada y ya está recuperado, de manera que podría volver a la titularidad ante Unión Española.

Seguramente Falcioni confirmará el equipo luego de la práctica de mañana a las 10.30, aunque no habrá variantes respecto del que ensayó hoy y en el que se lució el talentoso mediocampista juvenil Leandro Paredes, autor de un verdadero `golazo` en el informal partido ante elementos de la cuarta y quinta división, que terminó 1 a 0.

Boca, único líder del torneo Clausura con 24 puntos y que viene de ganarle a Colón, como local, por1 a0, visitará a Atlético Rafaela el domingo, a las 19.15, por la 13ra. fecha, con el arbitraje de Carlos Maglio.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024