Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Falcioni será presentado hoy como nuevo técnico de Boca

Julio César Falcioni será presentado hoy como nuevo entrenador de Boca Juniors, en una conferencia de prensa que se realizará en la Bombonera después de una reunión de comisión directiva, según confiaron ayer fuentes allegadas a la entidad de la Ribera.
(DIARIOC, 22/12/2010) Falcioni, de 54 años, obtuvo con Banfield el título del torneo Apertura 2009, y además dirigió a Vélez Sarsfield, Olimpo, Independiente, Colón y Gimnasia y Esgrima La Plata.

El entrenador reemplaza en el cargo a Claudio Borghi, quien renunció el pasado 17 de noviembre después de la derrota de Boca por 1-0 frente a River Plate en el superclásico.

El mismo día en que Borghi anunció su desvinculación de Boca, el ex jugador de la entidad Roberto "Tito" Pompei se hizo cargo interinamente de la conducción del plantel profesional.

Durante su gestión, Boca superó a Arsenal de Sarandí por 2-1 y a Quilmes por 1-0, empató sin goles frente a Banfield y 1-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y perdió sólo en una ocasión, con Newell`s Old Boys por 1-0, en Rosario.

Ahora será el turno de Falcioni, quien en el torneo Apertura con Banfield ganó cuatro encuentros (Olimpo, Colón, Independiente y Quilmes), igualó 8 (Estudiantes, Lanús, Tigre y Huracán, los cuatro de manera consecutiva, River, Newell`s, Gimnasia y Boca) y cayó en los siete restantes (Argentinos Juniors, Arsenal, Vélez, Godoy Cruz, Racing, All Boys y San Lorenzo).

Una vez firmado el contrato con Boca, que tendrá un año de duración, Falcioni retornará a Mar del Plata para disfrutar los últimos días de vacaciones junto con su familia.

El flamante técnico tiene previsto regresar a la Capital Federal el lunes 3 o martes 4 de enero, ya que el miércoles 5 el plantel profesional xeneize retomará los entrenamientos en el predio de Casa Amarilla.

En tanto, el viernes 7 el plantel viajará a la Posada de los Pájaros de Tandil, donde realizará la mayor parte de los trabajos de pretemporada, con vistas a los torneos de verano y al Clausura que comenzará a mediados de febrero.

La idea de Falcioni es contar con los refuerzos que le solicitó al presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, cuando el plantel vuelva al trabajo.

El nuevo entrenador le pidió a los dirigentes un delantero que juegue por afuera (los candidatos son Darío Cvitanich, del Pachuca mexicano y Sebastián Fernández, del Málaga español).

"Pelusa" también solicitó la contratación de un zaguero o un marcador lateral (el elegido sería Rolando Schiavi, de Newell`s Old Boys) y un mediocampista (Diego Rivero, en conflicto con San Lorenzo).

En cuanto a los jugadores que serán serán negociados figuran Jesús Méndez (lo pretenden Gimnasia La Plata y Godoy Cruz de Mendoza), Luciano Monzón (lo quiere Niza, de Francia, que pagaría por el préstamo alrededor de 500 mil dólares), Matías Giménez, Cristian Lucchetti y Pablo Mouche (sería cedido al Birmingham inglés).

Durante el primer mes del año venidero Boca jugará el torneo de verano, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, y se medirá el sábado 15 con Independiente, el sábado 22 con River Plate y el sábado 29 con San Lorenzo.

Por último, el martes 2 de febrero jugará en Mendoza con River la copa Revancha, 10 días antes del arranque del Clausura.(Telam)

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024