Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Falleció el jugador de Laferrere Héctor Sanabria en pleno partido

El futbolista Héctor Arnaldo Sanabria, de 28 años, falleció de un paro cardíaco en el partido que su equipo Deportivo Laferrere jugaba ante General Lamadrid, de local, por la cuarta fecha del Campeonato de la Primera C.
Sanabria se desvaneció a los 29 minutos del primer tiempo y, después de maniobras de reanimación, fue trasladado en una ambulancia al hospital Materno Infantil Teresa Luisa Germani, de la localidad bonaerense de Laferrere, donde ingresó ya sin vida.

En el hospital le volvieron a realizar tareas de reanimación pero fue en vano, según informaron fuentes policiales a Télam.

El encuentro (0-0) se detuvo mientras el jugador recibió los primeros auxilios en la cancha, entre los 29m. y los 42m., y si bien luego continuó, el árbitro Hernán Mastrángelo decidió la suspensión definitiva por la falta de médico local y ambulancia.

Una vez suspendido el partido y con los planteles y la terna arbitral en los vestuarios llegó la noticia del deceso de Sanabria.

"Nos enteramos de lo que sucedió con Zanabria en el vestuario cuando el partido ya lo habíamos suspendido. Sabíamos que estaba muy grave y cuando el médico se volvió a ir, decidimos suspender", expresó a Télam el juez a cargo del cotejo válido por la cuarta fecha del Campeonato de la Primera C.

"En ningún momento, si la memoria no me falla, tuvo una jugada de fricción a lo largo del partido. Se desvaneció solo", agregó el árbitro, quien se disculpó de hacer más declaraciones porque estaba en pleno proceso de redacción del informe del cotejo.

La página oficial del club confirmó la noticia a las 21.57 con la siguiente publicación: "Malas noticias desde el hospital materno infantil (la salita) lamentamos comunicar que falleció Héctor Sanabria jugador del Deportivo Laferrere".

"Nunca había tenido antecedentes, era un tipo sano. Hacemos todos los estudios y todos los controles médicos. Estas situaciones las ves lejanas, nunca pensé que nos podía pasar", afirmó por su parte el entrenador Eduardo Cáceres a Radio La Red.

Sanabria debutó en 2003 con la camiseta de Nueva Chicago, jugó además en Flandria, Deportivo Merlo, Fénix, y Argentino de Merlo, luego se desempeñó en Pérez Zeledón de Costa Rica y esta temporada se sumó a Laferrere.

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024