Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Falleció la madre de Diego Armando Maradona

A los 81 años murió Dalma Salvadora Franco, más conocida como "Doña Tota", confirmó el Doctor Cahe a Infobae.com. El deceso se produjo alrededor de las 19.40 de hoy, en la clínica Los Arcos. En el estadio de Independiente se hizo un emotivo minuto de silencio
(DIARIOC, 19/11/2011) La madre de Diego Maradona llevaba años de sufrimiento por problemas coronarios, que obligaron a internarla en varias ocasiones y minaron su salud de manera imparable.

Hoy, en horas de la tarde, trascendió que Doña Tota estaba internada en la clínica Los Arcos por una recaída e Infobae.com dio cuenta de la gravedad de la situación con el testimonio oficial del club Al Wasl, que anunció: "Maradona vuela hacia Argentina para pasar tiempo con su madre, que está en estado crítico luego de haber ingresado en estado de coma". Y completó: "Nuestros pensamientos y oraciones están contigo, Diego".

Pasadas las 19 horas se hablaba de un estado de salud desesperante y finalmente se confirmó que a las 19.40 se produjo el deceso de la Madre de Maradona, quien por estas horas está en vuelo hacia la Argentina.

Vale recordar que Doña Tota ya había sufrido varias internaciones por complicaciones coronarias. En 2003 tuvo el primer percance significativo y luego registró varias recaídas.

A fines de 2010 fue internada; en 2011, a principios del mes de julio, volvió a registrar un ingreso hospitalario pero se repuso y continuó el tratamiento en su domicilio; en agosto sufrió nuevas complicaciones y logró reponerse; en octubre volvió a recaer; y ayer -18 de noviembre- la internaron otra vez pero no hubo recuperación posible: tras un día de internación, Dalma Salvadora Franco dejó de existir.

La noticia fue dada a conocer en la cancha de Independiente (durante el partido con Olimpo) a través de los parlantes del estadio y se hizo un minuto de silencio, lapso durante el cual el público no paró de gritar por Diego.

Fuente:
playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024