Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CIUDAD DEL CABO

Fallido debut de Los Pumas en el Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby cayó 27-6 frente a Sudáfrica en el estadio Newlands. Los tantos del conjunto dirigido por Santiago Phelan los anotó Juan Martín Hernández, con dos penales a los 13 y 31 minutos del primer tiempo. Es la primera vez que Los Pumas participan junto a las potencias del hemisferio sur.
(DIARIOC, 18/08/2012) En un día histórico para el rugby argentino, Los Pumas cayeron ante Sudáfrica por 27-6 en su debut en el Rugby Championship, tras ir en desventaja por 20-6 al cabo de la primera parte.

En el Newlands Stadium de Ciudad del Cabo, que tuvo en sus tribunas a poco menos de 40.000 espectadores, el equipo argentino cometió pocos errores pero los Sringboks se los facturaron y se impusieron merecidamente.

Gonzalo Camacho, un verdadero león tanto en defensa como en ataque, fue el destacado del conjunto albiceleste, que al menos se dio el gusto de privar a los africanos del punto bonus, al recibir sólo tres tries en su ingoal.

Con la victoria, Los "Boks" quedaron al frente de la tabla de posiciones junto a los All Blacks, que a primera hora derrotaron a Australia por 27-19 en Sydney.

La semana próxima se llevará a cabo la segunda fecha, en la que se medirán los mismos rivales pero invirtiendo la localía. Argentinos y sudafricanos chocarán el sábado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Los Pumas alternaron buenas y malas durante los 40 minutos iniciales. Por momentos tuvieron muy buen control de pelota, pero en otros cometieron errores de manejo y los terminaron pagando caros.

Con un muy buen trabajo de Juan Martín Hernández, el equipo argentino puso el juego en campo rival y metió presión, pero en algunos instantes varios jugadores se pasaron de revoluciones (Albacete, Farías) y cometieron penales que les permitieron a los locales salir del acoso y situar el juego en campo albiceleste.

Sudáfrica sacó diferencias rápido con un penal del eficaz Morné Steyn, pero el equipo orientado por Santiago Phelan igualó con un penal de Hernández, tras la mejor acción del equipo en la primera mitad, en la que se construyó una acción de varias fases que no pudo finalizar Alvaro Galindo, quien ya jugaba con ventaja, al ser sacado por la línea de touch.

Parecía que el partido iba a seguir equilibrado pero empezaron a aparecer errores que los "Boks" terminaron facturando.

Tras la salida siguiente, Lucas González Amorosino cometió un knock on infantil y de ese scrum dentro de los 22 metros nació la acción que terminó en el try de Zane Kirchner.

Y a los 27, uno de los penales innecesarios le permitió a los sudafricanos situar el juego en campo argentino y Marcell Coetzee volvió a facturar tras una acción de line y maul.

Sendos penales de Steyn y Hernández dejaron el parcial 20-6 en favor de los Springboks, que supieron capitalizar fallas ajenas y defendieron con solidez cuando a la pelota la tuvieron Los Pumas.

Tres penales errados, uno por Marcelo Bosch y dos por Hernández, impidieron que Los Pumas se acercaran en los minutos iniciales de la segunda parte, en la que Los Pumas arrancaron controlando la pelota y dominando al pack adversario con el maul.

Pasó el momento de Los Pumas y los Springboks recuperaron el dominio del partido. Y de tanto jugar en campo albiceleste llegaron al tercer try cuando Bryan Habana le ganó la posición a González Amorosino y recepcionó en el ingoal un kick cruzado de Morné Steyn. De ahí en adelante se alternaron el dominio, aunque los locales, que ya no patearon penales a los postes, estuvieron más cerca de vulnerar el ingoal argentino. No lo lograron por el gran trabajo defensivo albiceleste y se fueron sin sumar el bonus. No fue poco premio para los conducidos por Phelan.

Si bien fue con derrota, el debut no estuvo mal. Hubo aspectos positivos como el line, más allá de algunas pelotas perdidas en la segúnda mitad. Y otros negativos, como la cantidad de penales cometidos.

Todavía hay mucho que mejorar, pero Los Pumas demostraron que no están lejos de los Springboks. Y en una semana tendrán una nueva oportunidad de seguir achicando la brecha.26noticias.com.ar

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024