Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

NO HUBO DOLO

Falta de mérito para Placente y Carrizo en la causa por los pasaportes "truchos"

Lo confirmó la Cámara Federal para el ex arquero de River Plate y el ex defensor de San Lorenzo. Fue en el marco de la causa por la presunta tramitación irregular de pasaportes que les permitieron jugar en el fútbol europeo.
(DIARIOC, 15/08/2011)Así lo dispuso la Sala II que en un mismo fallo confirmó el procesamiento del padre del ex futbolista de Boca Juan Forlín, Aldo, a raíz de su participación en la tramitación del pasaporte para que su hijo pudiese jugar en el fútbol español sin ocupar plaza de extranjeros.

Asimismo, los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah instaron al juez de la causa, Norberto Oyarbide, aque eleve la causa a juicio oral en lo que atañe a aquellas personas cuyos procesamientos están confirmados.

Para el Tribunal, en el caso de los jugadores Carrizo y Placente, por parte de ellos no está claro que hubiese dolo, esto es, conocimiento sobre que sus trámites habían sido iniciados con supuestas irregularidades.

"No se cuenta hasta aquí con elementos independientes a las irregularidades detectadas en sus trámites que permitan afirmar que hayan actuado dolosamente con relación a esos hechos", dijo la Cámara.

No obstante, el Tribunal entendió que el caso de Aldo Forlín es diferente puesto que hay pruebas sobre su responsabilidad como lo son escuchas telefónicas entre él y la escribana María Elena Tedaldi, la principal imputada y quien se encuentra procesada, entre otras cosas, como supuesta jefa de la asociación ilícita y por instigar a la presentación de testigos falsos en el trámite de la documentación.

Además, Forlín padre "concurrió personalmente al Juzgado de Paz de Berazategui junto a una testigo" presuntamente falsa para acelerar los trámites de la ciudadanía europea, según lo indicado.

"Es ya inmediata la necesidad de que la causa empiece a transitar su camino hacia la etapa oral -lo cual se encomendó varias veces, sin recibir receptación hasta aquí-. Casi dos años después de que la Sala se expidiera en derredor de los embargos, todo sugiere que volver a nulificarlos aquí tendría un efecto negativo en el plazo razonable de la instrucción. Ello, a esta altura, tiene que ser evitado", concluyeron los camaristas.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024