Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"Faltan cuatro fechas y hay que dejar la vida", dijo Sebastián Penco

El delantero, autor del agónico gol para el empate 1-1 ante Ferro, explicó que el equipo de Avellaneda no puede desperdiciar más chances de sumar si quiere mantener las esperanzas de pelear por el último ascenso.
"Nos quedamos con mucha bronca por como se dio el partido en los últimos minutos, porque nos quedó la sensación de que se pudo haber ganado", manifestó Penco, que anotó el tanto del empate en el primer minuto de tiempo adicionado.

Pese a las críticas por no haber aprovechado los resultados de sus rivales directos por el ascenso (Instituto y Huracán empataron y Crucero del Norte perdió), el goleador rescató lo positivo de haber rescatado un punto en Caballito.

"Lo importante es no perder y llegar con vida a los últimos partidos", puntualizó el bonaerense, cuyo equipo quedó cuarto con 57 unidades, dos por debajo de Instituto, igualado con Atlético Tucumán y con ventaja sobre Crucero (55) y el "Globo" (54).

"Instituto es el rival más directo, pero hay otros equipos que se están arrimando. Dependemos de nosotros y si ganamos todos los partidos que quedan ascenderemos", analizó considerando que Independiente visitará a Instituto en Córdoba en la penúltima fecha.

"Hay que llegar al partido con Instituto, en Córdoba, con el cuchillo entre los dientes, y para eso habrá que empezar por ganarle a Douglas Haig el próximo lunes", adivirtió Penco en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"A nosotros se nos complica de visitantes, como pasó anoche con Ferro. No podemos encontrar una regularidad en nuestro rendimiento", admitió.

El ex San Martín de San Juan aseguró estar pasando "un momento muy lindo" en su carrera, a pesar de este presente lleno de zozobras del conjunto de Avellaneda, porque está jugando "en un grande".

"Estoy en un grande y eso motiva. Por eso trato de aprovechar cada oportunidad que se me presenta para jugar", refirió.

"Y en este momento estoy con la cabeza puesta solamente en ascender. Después ya habrá tiempo para analizar todas las cosas que pasaron y lo que puede ocurrir en el futuro", apreció.

Por otra parte, el mediocampista Marcelo Vidal sufrió una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, molestia que lo dejará al margen de la actividad por casi dos semanas, según confirmó el médico del plantel, Luis Chiaradía.

En razón de ello, el volante central se perderá el compromiso del lunes ante Douglas Haig, en Pergamino, y el de la 40ma. jornada frente al ascendido Defensa y Justicia, en Avellaneda.

De cara al próximo encuentro, el entrenador Omar De Felippe deberá realizar un cambio obligado, ya que el mediocampista Federico Mancuello fue expulsado ante Ferro y, como mínimo, se perderá un partido.

El plantel del "Rojo" se entrenó esta mañana en el complejo de Villa Domínico, donde realizó trabajos livianos y regenerativos y, a partir de mañana, comenzará a preparar el próximo encuentro del fin de semana.

Fuente: Télam

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024