Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"Faltar al Premundial no lo voy a superar", sentenció Delfino

El santafesino asumió que no podrá "superar" su ausencia por lesión en el Premundial de básquetbol de Caracas 2013, que se jugará desde el próximo 30 de agosto y repartirá cuatro plazas para el Mundial de España del año siguiente.
nbsp;
"Siento dolor y creo que no lo voy superar. Incluso, será cada vez peor a medida que se acerque la fecha", especuló el escolta, que se recupera de una operación en el hueso escafoide del pie derecho.

"Me operé hace dos meses y medio. Habíamos hablado con (Julio) Lamas (DT del seleccionado) de esperar un tiempo y ver si llegaría para la preparación. Pero los tiempos de la rehabilitación no encajan dentro de los plazos del equipo", lamentó en diálogo con Télam.

Delfino, de 30 años, comentó que los médicos le pronosticaron una recuperación de cuatro meses, lo que le hará perder también la pretemporada con los Milwaukee Bucks, franquicia de la NBA a la que retornó luego de un ciclo entre 2009 y 2012.

"Es una lesión difícil porque el escafoide es un huesito muy chiquito y la recuperación es lenta. No quiero apurarme en la vuelta y después resentirme", aclaró.

"Competir con la camiseta de mi país es lo que más me gusta y a medida que pasa el tiempo y tomo noción de que no voy a estar en el Premundial, me duele. Verlo desde afuera será muy raro", admitió el jugador, que participa de la clínica "Básquet sin Fronteras" en el predio del Cenard.

Delfino, entre otros logros con el seleccionado argentino, fue campeón olímpico en Atenas 2004, medalla de bronce en Beijing 2008, ganador del Preolímpico Mar del Plata 2011, segundo en el de Estados Unidos 2007 y oro en el Sudamericano de Brasil 2004.

Su ausencia en el Campeonato FIBA Américas de Venezuela se suma a las de Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Leonardo Gutiérrez, Paolo Quinteros y Federico Kammerichs. Del plantel conocido como la "Generación Dorada", sólo estará presente el capitán, Luis Scola.

En relación al recambio que se avecina en el seleccionado, ´Lancha´ deseó que "sea lo más suave posible" para que Argentina "siga compitiendo arriba en el mejor nivel".

"Si bien van cambiando nombres y caras, lo más importante es que el equipo mantenga una idea de juego, una forma, y sobre todo la mística, que fue siempre una característica muy especial", apuntó.

"El recambio se va a dar -continuó- y no vamos a saber lo que pase hasta que se de y los que entren cometan errores, ganen y pierdan, como lo hizo este equipo para crecer y ser lo que es hoy".

"Nuestra idea siempre fue jugar en equipo, nunca importó quién metía la pelota o quién salía figura del torneo. Hay que aprender eso", sugirió el basquetbolista iniciado en Macabi de Santa Fe, con pasado en Unión de esa ciudad, su homónimo de Santo Tomé y Libertad de Sunchales.

Sobre su actualidad en la NBA, Delfino comparó su regreso a Milwaukee Bucks con "volver a estar con esa novia con la que uno ya estuvo tiempo atrás".

"Estoy contento, es un equipo que ya conozco y que está tratando de cambiar la idea deportiva para seguir creciendo. Si se cumplen los tres años de contrato que firmé, contando los tres de la etapa anterior, será el equipo en el que más jugué", puntualizó.

"No sé si decir que es mi casa porque se va a enojar toda la gente de Santa Fe", dudó Delfino, quien también tuvo un pasado en Detroit Pistons (campeón 2004), Toronto Raptors y Houston Rockets en la liga estadounidense.

Finalmente, el escolta comentó que los Bucks disponen de "un importante presupuesto para gastar" que podría incluir la contratación de "alguna estrella de la NBA" para potenciar a los jugadores que firmaron como agentes libres.

Fuente: Télam

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024