Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Falucho "Laciar: esto es espectacular, nunca visto en la Argentina

El cordobés, excampeón mosca AMB y supermosca CMB, se refirió a la velada que se vivirá en el estadio José Amalfitani entre Sergio Martínez y el inglés Martin Murray y manifestó que "lo que consiguió `Maravilla` es impresionante, para aplaudir"
Santos ´Falucho´ Laciar se mostró asombrado por la magnitud del evento y la convocatoria del argentino Sergio "Maravilla" Martínez para la pelea ante el inglés Martin Murray, en el estadio de Vélez Sarsfield.

"Estoy asombrado por el marco pese a la lluvia. Esto es espectacular, nunca visto en la Argentina", comentó Laciar, quien lució las coronas mosca AMB y supermosca CMB en la década del ´80, en diálogo con Télam en la previa del combate.

El excampeón mundial nacido en Huinca Renancó hace 54 años, agregó: "La verdad que lo que consiguió ´Maravilla´ es impresionante, para aplaudir".

Asimismo, ´Falucho´ expresó su deseo de que el boxeo argentino pueda tomar la posta de este gran evento al estilo Las Vegas y siga nutriéndose de buenas figuras.

Laciar se coronó campeón mosca de la AMB el 28 de marzo de 1981, cuando en el célebre barrio sudafricano de Soweto, Johannesburgo, derrotó por nocaut técnico en el séptimo round al local Peter Mathebula.

En tanto, conquistó el cinturón supermosca del CMB, el 16 de mayo de 1987, al vencer por nocaut técnico en 11 asaltos al mexicano Gilberto Román en la ciudad Reims, Francia.

´Falucho´, además, realizó su última pelea el 21 de diciembre de 1990 cuando en Catamarca fue vencido por puntos en 10 vueltas por el local Hugo Soto -ex campeón mundial mosca-, para luego retirarse con un record de 79 triunfos (31 nocauts), 10 reveses y 11 empates.

Fuente: Télam

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024