Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Federación chilena no apelará sanción de Jara pero exige mismo rigor "para los uruguayos

La dirigencia del fútbol chileno (ANFP) informó hoy que no apelará la sanción de tres partidos para el defensor del seleccionado Gonzalo Jara pero exige que se utilice el "mismo rigor" en la denuncia contra los siete futbolistas uruguayos.

En un comunicado difundido minutos después de la notificación, la Federación Chilena lamentó el fallo pero aclaró que será acatado.

No obstante, desde la entidad trasandina pretenden que se utilice el "mismo rigor" cuando se trate la denuncia realizada contra siete futbolistas uruguayos "por haber agredido al juez asistente del partido Chile-Uruguay, a jugadores chilenos, faltando el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio".

"La Federación de Chile tiene confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay", destaca el comunicado.

El defensor del seleccionado chileno Gonzalo Jara fue suspendido por tres fechas por la acción de meterle un dedo en la cola al delantero uruguayo Edinson Cavani, situación que no fue advertida por el árbitro brasileño Sandro Ricci, pero que tuvo su tratamiento en el Tribunal de Disciplina a partir de una denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Fuente: Télam

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024